Nacionales
jueves, 7 de diciembre del 2017

La transformación comercial en el mercado peruano

transformacion comercial - La transformación comercial en el mercado peruano

Aquellas empresas que adopten técnicas y herramientas innovadoras, encontrarán nuevos mercados en los que se puedan desarrollar.

 

Las corporaciones de productos al consumidor y retailers se están enfrentando a escenarios breves e inciertos con una frecuencia mayor a la que sus estructuras y procesos pueden digerir.

En este contexto la sed por la agilidad y por cumplir las metas se traduce en una reducción de costos casi intuitiva en aquellas áreas que funcionalmente no tienen un impacto directo e inmediato en el estado de resultados.

En este escenario, la transformación comercial, la cual implica una serie de herramientas analíticas avanzadas que permiten observar el retorno de inversión y la optimización proactiva de las estrategias de precio, marketing y promociones, ofrece un sendero (casi virgen en el Perú) que lleva a la obtención de una mayor visibilidad interna, agilidad e innovación, refiere un estudio de EY Perú.

Según la base de conocimiento de EY Perú, existen actualmente 3 desafíos a tener en cuenta:

– El cambio en los consumidores: Este se produce como una consecuencia del empoderamiento que el cambio digital viene generando, así como también un resultado de las complejas rutas al mercado que acompañan esta tendencia.

– Las dificultades de crecimiento: Tanto la disminución de rendimientos y crecimiento en el mundo desarrollado, como la volatilidad que muestran los mercados emergentes, hacen cada vez más difícil encontrar vetas viables de progreso.

– El difícil balance entre margen y volumen: La presión por precios más bajos se ve constantemente contrastada con costos inciertos, presiones minoristas y el deseo de obtener mejores rendimientos en la oferta existente.

LEE TAMBIÉN: Actividad comercial en Chile crece pero ventas de supermercados caen

La oportunidad de tomar la delantera definitiva en el mercado peruano, a través de esta renovación, es grande pero la ventana temporal no es amplia.

Una vez que las compañías más activas adopten esta transformación, los retornos irán disminuyendo para las corporaciones reactivas. Paradójicamente, y al mismo tiempo, la evolución se hará correlativa e inversamente (a los retornos disminuidos) más importante para la supervivencia.

“Las empresas que se aferren a métodos tradicionales como el disminuir costos sin evaluar propiamente su efecto y que sean reacias a adoptar el cambio digital, se verán cada vez menos flexibles. En cambio, aquellas que adopten técnicas y herramientas innovadoras, como la optimización de promociones, pricing y marketing, encontrarán nuevos mercados en los que se puedan desarrollar”, sostuvo David Signori, senior de consultoría de EY Perú.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 - La transformación comercial en el mercado peruano

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas