Walmart en su reporte anual 2020 ha destacado el importante papel que ha jugado desde el inicio de la actual crisis de salud global.
En su informe indican que como tantas otras empresas, han estado respondiendo a un entorno muy fluido, respondiendo a las decisiones urgentes y necesarias, tratando de pensar y trabajar con anticipación para ser más proactivos frente al mercado.
“Somos un equipo en rápido movimiento, dispuestos a salir de nuestra zona de confort para probar cosas nuevas. La fuerza, la resistencia y el impulso que vemos se deben a nuestra gente. Trabajan en grandes desafíos todos los días y se adaptan y cambian la forma de vida del mundo. Continuaremos innovando y avanzando para las personas en tiempos de crisis”, indicó Doug McMillon, Chief Executive Officer (CEO) de Walmart.
Además, mencionó que todos hemos experimentado una variedad de emociones, desde el dolor asociado con la pérdida de la vida hasta la inspiración que sentimos cuando vemos a las personas levantarse para superar los desafíos que enfrentan.
PLATAFORMA OMNICANAL
A medida que la empresa responde a una disrupción sin precedentes en la vida cotidiana, sigue atendiendo a los clientes de formas nuevas y diferentes, siendo su gente la que marca la diferencia.
“Aumentamos las ventas de comercio electrónico de Walmart en EE. UU. en un 37% con una mejor satisfacción del cliente. Fuera de los EE. UU. estamos expandiendo nuestros ecosistemas, con Flipkart y PhonePe escalando rápidamente en India y entregas el mismo día en mercados clave”, afirmó Doug McMillon.
De esta forma, están encontrando nuevas formas de aprovechar la escala y amplitud de sus operaciones, dando vida a la tecnología para brindar un mejor servicio a sus clientes de una manera más fluida.
LA PANDEMIA ACELERÓ LAS TENDENCIAS
Según el reporte anual de Walmart, el año pasado aceleró muchas de las tendencias en las que se habían centrado, como la adopción del comercio electrónico y las compras sin contacto, y al hacerlo, confirmaron que su estrategia es la correcta.
“El progreso de los últimos años en la transformación de Walmart en un negocio verdaderamente omnicanal nos preparó para este momento y nos puso en una posición para acelerar nuestra estrategia hacia el futuro. Continuaremos innovando para crear una experiencia de cliente digital y sin fisuras”, dijo Greg Penner, presidente de Walmart desde el 2015.
Asimismo, el directivo de la cadena supermercadista agregó que continuaran expandiendo su plataforma omnicanal invirtiendo en su gente a medida que siguen creciendo.
“El año pasado fue como ningún otro en nuestra historia, ya que la pandemia de COVID-19 afectó nuestros negocios en los mercados de todo el mundo”, finalizó.