Internacionales
Jueves, 22 de Junio del 2017

Lacoste podría cortar su vínculo comercial con licenciatario Exxel Group

lacoste shopping arg - Lacoste podría cortar su vínculo comercial con licenciatario Exxel Group

Exxel Group, actual licenciatario de la marca en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, podría perder la licencia de la marca francesa Lacoste.

 

La relación entre la firma francesa Lacoste y su licenciatario y socio en la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, Exxel Group, está en uno de sus momentos más tensos.

Según recoge el diario Clarín, los franceses han expresado sus reservas sobre la continuidad del vínculo comercial entre ambos.

“El inicio del conflicto tuvo lugar hace un mes, cuando Cristian Rondelet, CEO para las Américas de Lacoste estuvo de visita en Argentina y pidió acceso a los números de la firma, documentos que no le fueron suministrados. Para agudizar la situación ningún representante de la operación en Argentina estuvo presente en la convención de Lacoste en Francia, una cita a la que nunca faltaron desde que Lacoste está en el país sudamericano”, refiere el medio argentino.

Actualmente, la disputa se está dirimiendo en Madrid, sede de Devanlay España, una holding que controla a la firma argentina que tiene como dueños: 50% Lacoste Francia y el otro 50% del accionista Juan Navarro a través de empresas panameñas como Global Group.

LEE TAMBIÉN: Lacoste pone sus fichas en el travel retail

Es por ello que el presidente mundial de Lacoste, Guilbert Thierry, escribió a los ejecutivos de Argentina y Brasil diciendo que el pacto de accionistas entre Juan Navarro y ellos, “está roto”.

De perder la licencia de Lacoste, Exxel Group, que supo ser un holding que llegó a tener 73 empresas en los años 90, quedaría reducido a sus negocios de seguridad y en el sector textil, a Paula, Cacharel y Penguin.

Este es solamente el inicio de la que podría ser una fuerte batalla legal, entre la reconocida firma francesa y su licenciatario y aun actual socio en Latinoamérica.

lacoste 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas