La empresa francesa de indumentaria Lacoste anunció la adquisición del 50% de acciones restantes de la marca, que estaba en manos del fondo The Exxel Group de Juan Navarro, el cual desde hace 12 años era su socio licenciatario en la región.
De esta forma, la firma ahora controla el total de sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, luego se hizo acreedora del 50% restante de las acciones de la empresa conjunta con su socio Camoral SA
Esta transacción forma parte de la estrategia global de “premiumización” del minorista, que implica la toma de control de los canales de distribución en mercados clave en todo el mundo, según comunicó la empresa.
LEE TAMBIÉN: Lacoste cambia su logo por especies en extinción
“Lacoste desea agradecer a Camoral todo lo que tiene hecho para desarrollar la marca en América del Sur e instalarla en una posición de liderazgo. Este paso consolida nuestra presencia como marca líder en la región y nos permite proyectarnos globalmente en el camino de crecimiento de nuestra marca “, sostuvo el CEO de la enseña francesa, Thierry Guibert, al diario El País .
Así mismo, la compra también comprende la adquisición a nivel regional de 53 tiendas exclusivas, 18 tiendas, 91 franquicias exclusivas, cerca de 1.500 locales multimarca y 13 establecimientos Duty Free donde se comercializa productos de Lacoste.
Por su parte, el grupo Exxus luego de perder la licencia que tenía que saber que las marcas que controlan, como son Paula Cahen DAnvers, Cacharel y Penguin. Sin embargo, una esta pérdida, un nuevo acuerdo para tener el licenciamiento de la firma norteamericana.
Esta noticia es auspiciada por: