Durante la madrugada de este domingo 15 de enero, tres delincuentes que se hicieron pasar como recicladores para ingresar a una galería del emporio comercial de Gamarra y robar locales.
Para ser exactos, los antisociales accedieron a la galería “Señor de Luren”, ubicada en la cuadra 7 del jirón Antonio Bazo, en pleno corazón de Gamarra, en La Victoria. Según reportaron los afectados a diversos medios de comunicación, los delincuentes lograron abrir las 21 tiendas y se dieron su tiempo para seleccionar la mercadería que se llevaron en sacos, así como para buscar los morrales con dinero en efectivo que guardaban los comerciantes en sus locales.
Lea también: Empresarios de Gamarra son amenazados para que cierren sus tiendas o serán saqueados
Testigos explicaron que los ladrones, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad, llegaron a bordo de un mototaxi azul, al que le cubrieron la placa con costales, e ingresaron a la galería de Gamarra. Con una cizalla, rompieron los candados que protegían los puestos y se llevaron la mercancía. Cabe destacar que el atraco a los puestos se realizó en aproximadamente 20 minutos y luego cargaron todo lo robado en un motocarga.
¿Qué se llevaron los delincuentes de los locales de Gamarra?
De acuerdo con algunos medios locales, los antisociales lograron llevarse mercancía de al menos 16 locales. Robaron pasadores, pitas, elásticos, cordones e insumos textiles. También cargaron con dinero en efectivo, laptops, celulares, colonias shampoo y se dieron tiempo de tomarse hasta las gaseosas de una de las tiendas.
“Es la primera vez que nos pasa. Yo trabajo como 20 años y es la primera vez que nos pasa. Mayormente, han estado buscando cosas de valor porque no se podían llevar la mercadería pesada”, señaló uno de los comerciantes perjudicados a RPP Noticias. Este medio pudo constatar que, en la escalera principal de la galería, había sacos con fardos de tela y maquinarias que no se pudieron llevar los hampones, posiblemente, por falta de tiempo.
Comerciantes reportan pérdidas
No hay un monto exacto de lo robado. Algunos comerciantes señalaron que los productos estaban valorizados en 40 mil soles, aproximadamente. Mientras que otros señalaron que superaban los 100 mil soles. Una de las afectadas contó a América Noticias que sus tres amaneces fueron arrasados y que su pérdida bordearía los 300 mil soles.
Los comerciantes pidieron a la Policía Nacional que disponga mayor patrullaje en la zona. A su vez, solicitaron a la Fiscalía que acelere las investigaciones respectivas para poder recuperar algo de la mercadería sustraída de sus almacenes.
“Lamentable que todo lo que hemos venido construyendo a lo largo de 15 años se lo hayan llevado en una hora. Necesitamos ayuda de la Policía y del alcalde de La Victoria. Estamos a un paso del Parque Cánepa, a un paso de la caseta de seguridad. No es posible que se hayan llevado todo”, sostuvo, entre lágrimas, una de las afectadas.
Acotó que no es la primera vez que ocurre un robo, aunque no de esta magnitud. Además, indicó que los ladrones cortaron cables de algunas cámaras de seguridad.