La empresa colombiana, PagosOnline anunció el lanzamiento oficial de PayU Latam, marca con la que ofrecerá su servicio de procesamiento de pagos en América Latina.
Entre los principales beneficios, PayU Latam ofrecerá a las plataformas comerciales en Internet la posibilidad de procesar pagos no presenciales utilizando diferentes medios locales (cargos en tarjetas de crédito y débito, pagos en efectivo y transferencias bancarias) en una sola plataforma para toda América Latina.
Martin Schrimpff, director de Desarrollo de Negocios de PagosOnLine y Responsable de PayU Latam, señaló que “PayU Latam permitirá que las tiendas de Internet que quieran proyectar sus productos y servicios en América Latina puedan integrarse rápida y eficazmente a diversos medios de pago evitando complejas inversiones en infraestructura, desarrollos tecnológicos, mantenimiento y administración de sistemas”.
De acuerdo con el ejecutivo, inicialmente, PayU Latam brindará sus servicios a tiendas en línea y comercios e industrias que tengan operaciones e intereses de crecimiento de negocio en Colombia, México, Perú, Panamá, Chile, Argentina y Brasil.
Con este fin, PayU Latam se integró con las operadoras de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard, Diners y American Express.
Así mismo, cuenta ya con convenios con las principales instituciones financieras de cada país y agentes de recaudo en efectivo como Vía Baloto (Colombia), OXXO (México) y BCP (Perú).
PayU Latam contará además con el soporte contra riesgos que desarrolló PagosOnLine, que consiste en un robusto Módulo Antifraude (FraudVault) y un servicio de control y monitoreo en cada transacción.
“Para el primer año de actividades, esperamos a través de PayU Latam concretar un total de 8 millones de transacciones, lo que representaría un movimiento transaccional de 1.000 millones de dólares”, agregó Schrimpff.
Cabe destacar que para la marca PayU Latam proviene de PayU Group, grupo de empresas de origen europeo que se dedica al procesamiento de pagos en Europa, Asia y África, y que a su vez hace parte del Grupo Naspers (multinacional de origen sudafricano líder en tecnología y telecomunicaciones accionista de Buscapé Company y PagosOnLine.