Ocho días han pasado desde el inicio de las protestas en diversas regiones del país ante el cambio de gobierno y la crisis política que azota al país desde hace ya varios años. En favor de salvaguardar la integridad de los viajeros, Lima Airport Partners (LAP) anunció nuevas medidas de seguridad a la principal terminal aérea del Perú.
Cabe mencionar que al momento de publicación de esta nota, se encuentran suspendidos ya cinco terminales del interior del país. Cerraron operaciones desde y hacia los aeropuertos de Andahuaylas (Apurímac), Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), Alejandro Velasco Astete (Cusco), Inca Manco Cápac (Puno) y el más reciente en ser declarado el Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho.
Sin embargo, las manifestaciones que se llevan a cabo están escalando a varias otras ubicaciones privadas y públicas, y muy probablemente en los siguientes días invadan otras terminales. Ante ello, las concesionarias aéreas en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC acordaron que solo los pasajeros programados podrán ingresar a las terminales a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: Aeropuertos del Perú exigen al Gobierno garantizar seguridad en los terminales
En ese sentido, LAP anunció nuevas medidas de seguridad para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esto tras las coordinaciones realizadas con las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y usuarios.
En principio, solo podrán ingresar al aeropuerto los pasajeros mostrando el ticket de su viaje. Esto incluye ingreso peatonal y vehicular. Para dejar pasajeros por acceso vehicular, solo se permitirá el ingreso a los pasajeros acreditados y el conductor del vehículo. Asimismo, para recoger pasajeros, solo se permitirá el ingreso en auto del conductor del vehículo. No se permitirán acompañantes para el recojo.
Estas medidas de seguridad regirán desde las 14:00 hrs. del 15 de diciembre de 2022 y de manera indefinida. “Ante la coyuntura actual, exhortamos a nuestros pasajeros y a la comunidad aeroportuaria a colaborar con el cumplimiento de esta medida de seguridad para garantizar que las operaciones se desarrollen ordenadamente”, emplaza LAP.