Larcomar continúa con sus planes de crecimiento para consolidar su oferta comercial, centrado en mejorar la experiencia de sus visitantes. Tras su relanzamiento en agosto último, el mall miraflorino se alista a inaugurar un novedoso espacio gastronómico en sus instalaciones.
El proyecto denominado “Foodhall” complementará la variedad de restaurantes y puestos de comida que alberga el centro comercial. En palabras de César Morales, Gerente de Experiencia en Parque Arauco Perú (operadora de Larcomar), se trata de una “evolución de los mercados culinarios”.
Este concepto ha tomado mayor protagonismo en los últimos años, que combina distintas marcas gastronómicas como pueden ser restaurantes, puestos de comida y tiendas de comestibles, con un bar central y música/entretenimiento en vivo. “A diferencia de un mercado gastronómico, el foodhall que abriremos en Larcomar será un formato más evolutivo. Tendrá mejor emplazamiento y los locales serán mucho mejor estructurados”, explica Morales a Perú Retail.
Cabe precisar que Larcomar cuenta hoy con restaurantes de alto calibre como Tanta, Fridays, Mangos, La Bonbonniere y más distribuidos a lo largo del mall. Así también hace poco reabrieron su patio de comidas (foodcourt) en una ubicación estratégica que cuenta con una impresionante vista al mar (se encuentra en el nivel 3).
LEE TAMBIÉN: Larcomar volverá a tener cine a fin de año con salas de última generación

Entonces, ¿cómo se complementará el nuevo espacio gastronómico? ¿Qué de nuevo puede ofrecer? El ejecutivo nos cuenta más al respecto.
“Es un acompañamiento adicional de la oferta actual. Las marcas que albergará el foodhall tendrán un concepto bastante poderoso; más enfocados en diferentes momentos y ocasiones que complementarán a los restaurantes más estructurados y la comida rápida del foodcourt. Pensando siempre en mejorar la visita a Larcomar”, apunta.
¿Cuándo abrirá sus puertas el nuevo espacio gastronómico de Larcomar?
Actualmente el espacio, que se ubicará en el sótano del centro comercial, se encuentra listo como estructura y los locatarios han comenzando a implementar sus equipos. En declaraciones a Perú Retail, Morales reveló que habrán entre 11 y 12 marcas operando allí. “Ya tenemos aproximadamente el 70% de cobertura de locales. El espacio está listo, como obra; pero las mesas aún están forradas, se están pintando los murales, etc”, explica.
El lanzamiento del foodhall de Larcomar está proyectado para los primeros meses del 2023. “Definimos que aguantaríamos el lanzamiento para el primer trimestre y así sumar la mayor cantidad de marcas posibles”, precisa.
Entre la variada oferta que encontraremos en este espacio gastronómico, estará comida nacional e internacional, barra de tragos, eventos en vivo; habrá “de todo un poco” según Morales.