Nacionales
Miércoles, 21 de Diciembre del 2016

Larcomar: Pérdidas de ventas llegaría a los $13 millones

larcomar 4 - Larcomar: Pérdidas de ventas llegaría a los $13 millones

Este equivaldría a un mes de venta del Larcomar, y no incluiría datos de mercadería de los locatarios de este mall miraflorino.

 

El centro comercial Larcomar, ubicado en Miraflores, permanece hasta la fecha inoperativo, debido a la reciente decisión del municipio de la comuna de no levantar la orden de clausura del mall hasta que se concluyan los trabajos de reestructuración en las zonas afectadas por el incendio del pasado 16 de noviembre que dejo 4 muertos.

Según un medio local, fuentes cercanas a Larcomar y algunos locatarios, indicaron que “esta postura se debería más a un tema político que técnico, puesto a que las obras de apuntalamiento de estructuras ya habrían sido concluidas, y que las observaciones realizadas a las instalaciones del sistema de GLP del centro comercial se harían de manera gradual tal como se había conversado previamente con la Municipalidad de Miraflores”.

Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones y Asesorías Araval, estimó que ante la clausura, las más de 120 tiendas ubicadas dentro del mall, tendrían más días de pérdidas económicas, las cuales sumarían los US$ 13 millones de dólares aproximadamente por un mes de venta del centro comercial.

Dicha estimación no incluiría datos de mercadería, especialmente en aquellas empresas que trabajan con productos perecibles como restaurantes, cafés, y supermercado. Además de los retailers de moda, gastos fijos, entre otros.

larcomar - Larcomar: Pérdidas de ventas llegaría a los $13 millones

INCENDIO EN CENTRO COMERCIAL LARCOMAR DENTRO DEL CINE UVK

LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Miraflores no levantará orden de clausura a Larcomar

Banana Republic pierde 30 % de ventas de su tienda en Larcomar               

Por otra parte, en una entrevista concedida a Semana Económica, Stephanie Eyzaguirre, brand manager de Banana Republic, indicó que tras el cierre temporal del centro comercial Larcomar, sus ventas por campaña navideña en su tienda bajaron un 30 %.

“El 55 % de nuestras ventas viene de ese local. Algunos de nuestros clientes han migrado a nuestro establecimiento en Real Plaza Salaverry. Esperamos que Larcomar abra pronto para alcanzar una parte de la campaña navideña, la cual suele representar el 16% de las ventas del año para la marca”, mencionó Eyzaguirre para dicho medio.

Asimismo, la brand manager de Banana Republic, comentó que sus planes de expansión para el 2017 sería la apertura de su nueva tienda en el Jockey Plaza con el que piensan incrementar sus ventas totales en un 30 %. Además, para el 2018 estarían pensando en abrir su cuarta sede, sin embargo, su objetivo ahora sería consolidar sus operaciones y la creación de su plataforma ecommerce.

banana republic - Larcomar: Pérdidas de ventas llegaría a los $13 millones

Esta noticia es auspiciada por:

banner web 526x113px GR2017 V5 - Larcomar: Pérdidas de ventas llegaría a los $13 millones

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas