Si bien el objetivo a futuro de Larcomar es seguir siendo referente en cuanto a gastronomía, hoy en día ya marca una diferencia.
Así, en base a sus cifras de same store sales (sss, por sus siglas en inglés y que son las ventas equivalentes), las cuales a nivel general tienen un crecimiento de 15% al año, es en gastronomía donde se hace la diferencia, ya que puede llegar al orden del 20%, refiere Luis D’Angelo, gerente general de Larcomar.
“Hemos apostado por nuevas aperturas en moda y gastronomía, en este último con Papacho’s, Maestro Tzu (restaurante de comida oriental), y esto va con la idea de potenciar el ala gastronómica. En total son cuatro cuadras de este tipo de oferta. Y para el segundo semestre del año se incorporan locales de Lancome, Calvin Klein y Nuevo Mundo”, indica el ejecutivo en una entrevista a Gestión.
Asimismo, refiere que han venido realizando una serie de cambios ya que han logrado aumentar el flujo en un 10% aproximadamente.
“Hemos trabajado mucho tiempo en posicionar Larcomar como un life style y estamos viendo el resultado”, afirmó.
A continuación indicó que dentro de la apuesta para el 2017 se realizará un cambio entre el 10% y 15% del ABL (superficie bruta arrendable) del mall, siguiendo la misma línea de potenciar moda, gastronomía, tecnología y arte.
“En ese sentido vamos a impulsar más oferta de moda y marcas de lujo. En el plan de sumar marcas exclusivas algunas que puedo mencionar son Hugo Boss y Stefanel. Hoy el abanico que presentamos es amplio y en el 2017 debemos tener operando 20 restaurantes bajo una oferta más exclusiva”, confirmó Luis D’Angelo.
LEE TAMBIÉN: Calvin Klein abriría un local en Larcomar durante segundo semestre del 2016
MIX DE OFERTAS
Sobre el ‘tenant mix’ del centro comercial el directivo comentó que prevén que el mix sea 50% moda, 35% gastronomía y 15% entretenimiento.
“Nosotros estamos muy enfocados en la compra concreta en el mall. Antes era de 60%, ahora es de 70%. Eso quiere decir que de cada 10 personas que visitan Larcomar, 7 realizan compras en el mall y ahí está orientado el foco.”
Agregó también que el dinamismo de la cultura, ferias y exposiciones forman parte de la experiencia de compra única dentro de Larcomar.
Por otra parte, el directivo del centro comercial expresó que han ido conociendo más al cliente y en ese sentido la plataforma comercial ha crecido ya que han visto que su público objetivo pide temas de cultura, música y tecnología.
“Por ejemplo, en el caso del ágora (circuito cultural de teatro, cine, librerías, café, música, entre otros) ha crecido en flujo un 15%”, apuntó D’Angelo.