Sephora, la cadena de perfumería y cosmética propiedad de LVMH, abandonó definitivamente el mercado ruso el pasado mes de julio tras firmar la venta de su filial en Rusia al director general local, Evgeny Drozdov, quién se haría cargo del negocio con el nombre de Ile de Beauté. Dicho acuerdo finalmente se concretó el 7 de octubre.
Cabe destacar que Ile de Beauté fue fundada en 2001. Sephora compró el 45% de esta firma rusa en 2008 y tomó el control total en 2016. En 2018 la marca francesa comenzó a trasformar los puntos de venta de Ile de Beauté bajo su rótulo y en 2020 este proceso aún no había sido completado. Ahora, la empresa rusa nuevamente empezó a reanudar sus actividades en el país europeo.
En tanto, algunas tiendas de Sephora ya reabrieron en Rusia como Ile de Beauté. En un mensaje difundido a través de su sitio web, la firma agradeció a los clientes que regresaron, prometió una amplia gama de marcas internacionales y mencionó que las tarjetas de regalo compradas anteriormente seguirían siendo válidas.
“Mucho ha cambiado desde nuestra última reunión”, comunicó la empresa. “Nos vimos obligados a suspender la operación en nuestras tiendas, pero conservamos todos los trabajos y continuamos apoyando a los empleados, mientras trabajamos en paralelo en el rediseño de los procesos internos de la empresa”, agregó.
Antiguas tiendas de Sephora operarán bajo la marca Ile de Beauté
Un representante de la empresa indicó al diario Vedomosti que, por el momento, se ha modificado el letrero de la tienda Sephora en el centro comercial Aviapark, pero que está previsto que se lleve a cabo un cambio completo de la marca en los otros locales antes de enero de 2023.
Evgeny Drozdov comentó que Ile de Beauté es ahora una empresa totalmente autónoma que se encuentra en una “posición financiera estable”. Además, indicó que la red se lanzará con el mismo inventario que tenía a principios de año debido a una suspensión de casi siete meses.
Es importante resaltar que Sephora operaba en 37 ciudades del mercado ruso con 88 tiendas y tenía 1.200 empleados, planilla que se mantendrá con la reactivación de Ile de Beauté.