La cadena de pollerías Las Canastas, reveló sus planes de expansión dentro y fuera del país. Este año, la marca anunció que abrirá dos restaurantes a través de franquicia, el primero en Barranco en el mes de julio, mientras que el segundo será en diciembre en la avenida Benavides, señaló Miguel Castillo, gerente general de la marca al diario Gestión.
Castillo, indicó que ambos locales serán puerta a calle y apuntará segmentos de clase media. Además, la empresa prevé inaugurar antes de fin de año su tercer establecimiento propio.
Para el ejecutivo, si bien el crecimiento de Las Canastas, a pesar de la desaceleración económica en el país se ha dado mediante franquicias, este mismo formato pretenden impulsarlo a los nuevos mercados donde desean llegar, Ecuador y Colombia.
El gerente general de la cadena explicó que “dichos países ofrecen mayor oportunidad en la región porque conocen mejor la gastronomía peruana y porque aún no ha sido explotado el concepto de pollo a la brasa”.
LEE TAMBIÉN: Las Canastas se expande a través de franquicias en Perú
Asimismo, para ir posicionando la marca en el público ecuatoriano, la empresa evalúa su ingreso al mall Costa Mar Plaza a abrirse próximamente en la ciudad de Tumbes.
“Nos han invitado y estamos haciendo el análisis. Lo vemos como inversión propia, pero también podría ser franquicia”, dijo Castillo, quien comentó que para su ingreso al mercado colombiano, Las Canastas viajará en julio con Promperú a una feria de franquicias en Bogotá.
Por otra parte, debido a las nuevas tendencias de consumo, la cadena de restaurantes viene ofreciendo diversas alternativas de preparados de pollo a la brasa, además de incorporar una propuesta ‘light’ con el fin de captar al público millennial.
Actualmente, Las Canastas cuenta en el país con 12 locales propios y 6 franquiciados. Este año prevén crecer un dígito en Perú.

Esta noticia es auspiciada por: