Continuando con su plan de expansión dentro y fuera del Perú, la cadena de pollerías Las Canastas, planea ingresar en unos meses al mercado boliviano a través de un socio en la ciudad de La Paz.
Según señaló Miguel Castillo, gerente general de la cadena de restaurante en una entrevista a empreNDE.pe, “la marca está en conversaciones con un empresario de dicho país quien está muy interesado en el negocio, pero aún siguen en la etapa de prospección y transacción”.
En cuanto al consumo de pollo a la brasa en Bolivia, Castillo indicó que “en ese país se consume mucho este plato, sobre todo en La Paz. Siendo los usos y costumbre del peruano y boliviano casi similares”.
A principios del mes, Las Canastas junto a Promperú viajó a la ciudad de Bogotá, Colombia, donde participaron en la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF), con el propósito de franquiciar su negocio e ingresar al mercado colombiano.
Expansión en el Perú
El ejecutivo reveló que este año abrirán 4 locales más.
“El primero, recientemente inaugurado, está ubicado en Plaza Vea de la Bolichera en el distrito de Surco; el segundo, esperan abrirlo en la cuadra 3 de la Bajada de los Baños (vía que conecta hacia el mar) en Barranco; el tercer restaurante estará situado en la avenida Benavides esquina con el jirón Batallón Callao, también en Surco. Los tres están bajo el formato franquicia, mientras que el cuarto local propio será inaugurado en Sullana, Piura. Sumando así 18 sedes en el Perú”, alegó Castillo.
Actualmente, Las Canastas cuenta con 12 establecimientos propios y 6 franquiciados en el territorio peruano. Sus locales con mayor demanda son sus tres sedes ubicadas en Lima Norte.
Nuevos productos
El gerente de la cadena de pollerías, comentó que dentro de sus nuevos productos a sacar en el Perú están sus empanadas de pollo a la brasa, aguadito de pollo (sopa) y alitas de pollo (hot wings).
Esta noticia es auspiciada por: