Restaurant Brands International es una de las empresas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo con aproximadamente US$32 mil millones en ventas anuales en todo el sistema y 27.000 locales en más de 100 países.
Durante el último año, la matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana Kitchen, se anotó un beneficio neto atribuido de 486 millones de dólares, lo que significa un descenso del 24,4% en comparación con el año anterior, según ha informado la empresa.
Por marcas, la facturación de Tim Hortons descendió un 16%, hasta 2.810 millones de dólares, mientras que la de Burger King se situó en 1.602 millones de dólares, un 9,8% menos. Los ingresos procedentes de Popeyes crecieron un 15,3%, hasta 556 millones de dólares.
Actualmente, Restaurant Brands International es el quinto operador más grande de restaurantes de comida rápida en el mundo detrás de Subway, McDonald’s, Starbucks y Yum! Brands.
TIM HORTONS
Esta es una de las cadenas de restaurantes más grandes de América del Norte que opera en el segmento de servicio rápido. Fue fundada en Canadá en 1964.
Tim Hortons atrae a una amplia gama de gustos para los huéspedes, con un menú que incluye café premium, bebidas especiales frías y calientes (incluyendo café con leche, capuchinos y fotos de café exprés), tés especiales y batidos de frutas, productos horneados frescos, panini a la parrilla y sándwiches clásicos, envolturas, sopas, alimentos preparados y otros productos alimenticios
Esta firma tiene más de 4.800 restaurantes de todo el sistema ubicados en Canadá, Estados Unidos y en todo el mundo.
BURGER KING
Fundada en 1954, la marca Burger King es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. A la fecha, opera más de 17.800 ubicaciones en más de 100 países.
POPEYES
Fundada en Nueva Orleans en 1972, POPEYES tiene más de 45 años de historia y tradición culinaria. Es uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo con más de 3,100 restaurantes en todo el mundo. Fue adquirida por Restaurant Brands International el año 2017.