Actualmente, el bitcoin está rompiendo récords de cotización y volatilidad, por ello se ha generado grandes intereses sobre el futuro de las criptomonedas en la región.
“Además de Bitcoin existen más de 8.000 criptomonedas con capitalización que cotizan en el mercado. Hay algunas que logran una buena performance en el tiempo y son sustentables y otras que se quedan en el camino”, contó Magdiela Rivas, gerente de Paxful para Latinoamérica a Infobae.
A lo cual agregó que toda inversión requiere un estudio del proyecto que hay detrás de cada cripto, el equipo de desarrolladores, la liquidez y en cuantos intercambios está disponible.
Sin embargo, en Latinoamérica la incertidumbre y la falta de confianza parecen ser los principales obstáculos para la inversión en criptomonedas.
Por su parte, algunos bancos centrales no quieren quedar fuera de juego. El principal objetivo de las criptomonedas emitidas por los mismos sería, básicamente, aumentar la demanda de sus propias monedas, el euro y el yuan en los casos de la Unión Europea y China.
Según un estudio publicado el año pasado por Statista, uno de los principales portales de estadísticas del mundo, la región de Latinoamérica tiene el mayor número de usuarios de criptomonedas en el mundo.
Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile se encuentran dentro de los 10 principales países de criptomonedas.
De acuerdo a diversas investigaciones, las criptomonedas ofrecen un método rápido y seguro para enviar remesas. En los últimos años, los migrantes de Latinoamérica y el Caribe han estado enviando una cantidad récord de dinero a sus países de origen.
En diciembre de 2019, Colombia anunció una nueva iniciativa gubernamental para impulsar la adopción de la tecnología blockchain en el país.
No cabe duda que Latinoamérica representa una región revolucionaria para la industria de las criptomonedas y blockchain, y está preparada para un crecimiento aún mayor.