Starbucks depende mucho del tráfico diario y la rutina semanal. Sin embargo, esto se ha visto afectado a raíz de los cierres causados por el incremento de casos por el coronavirus.
A raíz de la pandemia, la firma tuvo como resultado una pérdida de aproximadamente US $ 3.1 mil millones, en relación con las expectativas pre-pandémicas, para julio.
A pesar de ello, Starbucks mejoró las ventas en las mismas tiendas en EE. UU. de un 40 por ciento negativo en el tercer trimestre a un 11 por ciento negativo en agosto.
AUTO-SERVICIO
Antes de COVID-19, los clientes eran, naturalmente, más propensos a estacionarse y salir si no querían esperar. Pero ahora entra en juego la seguridad personal.
“La razón por la que las personas eligen el drive-thru no se trata solo de la conveniencia”, indicaron desde la firma estadounidense.
La demanda de drive-thru incrementó significativamente en los suburbios norteamericanos gracias a la gente que trabaja desde casa los cuales se toman un descanso a media mañana, o por la tarde.
Además, más de la mitad de los locales de Starbucks en EE. UU. ahora tienen al menos asientos limitados.
Sin embargo, dada la fractura inmobiliaria y cómo el comportamiento del consumidor está cambiando en torno a los negocios matutinos, la recuperación de Starbucks no es tan sencilla.
RECOGIDA DE STARBUCKS
Las marcas están buscando adaptarse a la nueva realidad, en donde además de atender nuevos horarios, buscan captar un ticket más alto, toda vez que los consumidores además de comprar café piden algún tipo de alimento para acompañar la bebida a media tarde.
Una de las estrategias de Starbucks es abrir más de 50 tiendas “Starbucks Pickup” al mercado en áreas comerciales urbanas, preferiblemente a una distancia de tres a cinco minutos a pie de los cafés tradicionales.
“Estamos acelerando nuestros planes de transformación de tiendas para abordar las realidades de la situación actual, al tiempo que ofrecemos una experiencia segura, familiar y conveniente para nuestros clientes”, dijo Kevin Johnson, CEO de Starbucks.
Asimismo, también vienen trabajando el sistema de atención a la acera, el cual está activo en unos 800 establecimientos. Dentro de los próximos meses, esperan que el número llegue a 2.000 Starbucks.