La empresa de Bill Gates ofrece a las marcas un mercado casi cautivo con capacidad de segmentación para que se desarrollen estrategias de marketing de doble vía, chateando con los clientes.
La herramienta funciona como un call center, con un brochure de la marca, pero que interactúa con el usuario y chatea como si fuera una persona todo el tiempo que sea necesario y en cualquier momento.
Los usuarios se enteran de que la empresa creó un personaje a través de banners, e-mails y demás herramientas y son ellos quienes lo suman a sus contactos.
Un punto que preocupa a los usuarios a la hora de hablar de campañas virales es la invasión.
Pero si un usuario no acepta como “amigo” a la marca, es imposible que puede acceder a chatear, lo mismo sucede a la hora de empezar una conversación, sólo el usuario lo puede realizar, no la marca”.
La primera experiencia de la región utilizando esta herramienta la realizó una compañía uruguaya de arroz llamada Saman.
La empresa creó un cocinero que interactuaba explicando recetas y beneficios del consumo de arroz a través del chat.
Pero dentro de 10 días se lanzará el primer caso de gran escala y lo desarrollará otra entidad uruguaya: el Ministerio de Turismo y Deportes con su campaña “Uruguay Natural”.