Si antes la unificación y cruce de datos online y offline representaba un reto para las empresas, el escenario actual ya permite ofrecer una visión 360º del consumidor. Fue con base en este desafío que E-goi Digital Solutions, plataforma de marketing, lanzó el proyecto de Hipersegmentación por Inteligencia Artificial.
La tecnología recopila datos sobre el comportamiento de los clientes en tiendas físicas, a través de Smart Wifi, y en tiendas en línea, a través de E-commerce Tracking.
Luego, la información se centraliza en una Customer Data Platform (CDP), que es capaz de identificar todo el recorrido del cliente, desde el entorno offline hasta el digital, desde el canal de atracción hasta la compra. A través de la tecnología de Machine Learning e Inteligencia Artificial diseñada para cada cliente, se cruzan datos, verificando patrones de comportamiento y creando hipersegmentaciones.
“La hipersegmentación permite enviar recomendaciones personalizadas a los clientes, con comunicaciones 1 a 1 asertivas, que impactan en toda la estrategia de venta, desde la atracción hasta la fidelización”, explica el CEO de E-goi Digital Solutions, Miguel Gonçalves.
Las marcas europeas que ya han implementado la tecnología han visto un aumento promedio del 40% en las ventas. Ahora, el objetivo de E-goi Digital Solutions es llevar la solución a Latinoamérica, donde la tecnología portuguesa ha registrado un crecimiento del 170% en el último año.