La decoración del interior de la tienda es importante para que el negocio se vea atractivo ante los ojos de los clientes y es que, sin duda, la renovación interior del establecimiento brindará frescura y comodidad al consumidor, lo cual posteriormente ayudaría a reposicionar el negocio en todos los sentidos. Por ese motivo, a continuación te presentamos cinco de las tendencias más trascendentales para la decoración de interiores en tiendas.
1 Estilo industrial femenino
La feminización del estilo industrial es una tenencia que llegó para quedarse por un buen tiempo en el diseño de interiores, pues desde hace mucho el estilo industrial solo estaba ligado a un ambiente masculino, pero ahora los detalles en rosa milenium y oro rosa en materiales como hormigón, latón o bronce, han comenzado a implementarse en las decoraciones de tiendas para hacerlas más cautivadoras, dejando atrás los toques industriales tradicionales que solían ser de hierro y acero.
Asimismo, a esta tendencia se suma el diseño minimalista y también se pueden integrar otros materiales como cuero teñido o el yeso. Además, cabe estacar que este es un estilo que va muy bien en negocios que se dedican a la comercialización de ropa, calzados, accesorios y más. Sin embargo, para que el estilo industrial femenino sea un éxito se debe emplear una buena iluminación en el espacio que permita realzar la estética.
2 Arcos arquitectónicos
Los arcos arquitectónicos permiten crear una sensación de galería en la tienda, por esa razón es que se ha convertido en una de las tendencias favoritas para la decoración de interiores, pues para muchos este estilo representa un acogedor y exclusivo ambiente. Uno de sus atractivos es que este arco se puede añadir a un diseño ya existente, logrando transformarlo en un espacio interesante y diferente para los visitantes.
3 Artesanía refinada y personalización de tiendas
Esta es una tendencia que cada vez toma más relevancia en el mercado y ya diversas marcas han comenzado a integrarlo en sus tiendas. La artesanía refinada y personalización de tiendas se basa en crear un espacio autentico junto a artesanos locales para lograr captar la atención del cliente con un diseño interior totalmente diferente a los demás establecimientos mediante la personificación del ambiente, lo cual posteriormente permitirá brindar una experiencia única al consumidor. Es importante resaltar que marcas como Burberry y Jack & Jones Jeans ya han apostado por esta tendencia en el interior de sus tiendas con el objetivo de potenciar sus ventas y conectar con el público.
4 Diseño instagramable y ambiente para la mejor experiencia del cliente
El diseño instagramable es un estilo novedoso y estético que tiene como propósito cautivar a todos los clientes que aman compartir su experiencia a través de la red social Instagram, ya sea mediante fotografías o videos. Ante esto, la decoración del interior de la tienda debe ser visualmente atractiva, con una arquitectura que cuente con elementos únicos, como espacios tecnológicos, realidad aumentada, coches de época, entre otros.
5 Diseño para la serenidad
Esta tendencia hace referencia a los diseños con líneas sencillas y materiales naturales, con una iluminación precisa que invita a la calma. Esta decoración de interiores en la tienda busca brindar al visitante una sensación de relajación y de disfrute. El diseño para la serenidad es un estilo que va muy bien con muchos negocios; de hecho, empresas como Apple ya han comenzado a implementar este estilo en sus establecimientos comerciales con el objetivo de brindar una experiencia diferente.
No cabe duda de que todas estas tendencias pueden potenciar tu negocio. Si deseas aprender más sobre materiales de diseño para tiendas, participa en el curso: Branding y Materiales de Diseño para Tiendas. En la formación puedes aprender a elegir los materiales adecuados para las tiendas, combinando sus texturas y colores, lo cual hará que se refleje el espíritu de la marca, logrando convertir cada espacio en una experiencia única e inolvidable para el cliente. Para más información dar click aquí.