Nacionales
Martes, 20 de Marzo del 2018

Las tiendas de descuento van ganando terreno en el mercado peruano

tiendas de decuento - Las tiendas de descuento van ganando terreno en el mercado peruano

Según Euromonitor, las tiendas de descuento Hiperbodega Precio Uno y Maxi Ahorro generarían ventas de $40.6 millones de dólares en los próximos años en el Perú.

En tiempos donde la economía y la política peruana muestran aspectos inciertos, las tiendas de descuento han ido ganando un espacio donde cuentan con un surtido de productos limitados, marcas propias, control de costos, y con ello, los precios más bajos frente a otros canales de venta.

De acuerdo a la consultora internacional de Euromonitor, las principales marcas de tiendas de descuento son Maxi Ahorro, operada por la firma chilena SMU, e Hiperbodega Precio Uno de Falabella, han logrado generar ventas valorizadas en $31.9 millones de dólares.

Es así que según la consultora existen de este formato 17 locales en territorio peruano, siendo Maxi Ahorro la que ha presentado un mayor movimiento de expansión porque ha ingresado no solo a la capital limeña, sino también a provincias.

HIPERBODEGA PRECIO UNO

A nivel de locales, en el 2017 abrieron dos Hiperbodega Precio 1, uno en la ciudad de Piura, con una superficie de ventas de 2.000 m2, y otro en la ciudad de Ica, con una superficie de ventas de 2.200 m2.

De esta manera es que Euromonitor afirma que la cadena minorista ha ido creciendo a ritmo lento con nuevos puntos de venta. “El nuevo competidor comenzó a abrir puntos de venta, pero a un ritmo lento, y aunque el formato corresponde al de tiendas de descuento, el surtido de productos es más grande que el de otros formatos”, precisa.

La firma propiedad de Falabella se distingue porque cambia su formato dependiendo en la ciudad en que se ubique, y debido a que especialmente tiene una amplia oferta de marcas blancas, lo que la hace más asequible frente a sus competidores.

Hiperbodega Precio Uno (53) Peru Retail

MAXI AHORRO

La compañía chilena cambió de estrategia desde principios del año pasado, lo que le ha permitido tener un mejor desempeño. Así mismo, según Euromonitor, existe una mayor presencia de la marca en la ciudad de Piura.

“Eso dio como resultado una logística más rápida y hacer más fácil la proyección sobre mercadería en puntos de venta y sus resultados financieros mejoraron”.

maxiahorro - Las tiendas de descuento van ganando terreno en el mercado peruano

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas