Hace dos años, la franquicia argentina llegó al Perú a través del Grupo Vision Larco con un módulo en Asia. En el 2013 abrieron su primera boutique en San Isidro. Y este 2014, el Grupo Larco planea abrir dos tiendas más.
Aunque hay cadenas de ópticas ya posicionadas, según Vittorio Larco, brand manager de Infinit, el elemento diferenciador va por el lado de ser una óptica de moda.
“Es un nicho que ha sido desatendido. Nosotros no tenemos un portafolio de marcas como las grandes cadenas de ópticas, nosotros manejamos solo una identidad de marca, que es Infinit, y nos enfocamos en ella (…) Nuestra apuesta va por vestir la mirada” refiere el directivo.
El éxito de la primera boutique –que de abril a diciembre generó ventas por S/.500 mil- permitirá la apertura de dos tiendas más este año, aunque esta vez prevé que se apueste por centros comerciales.
El brand manager de la marca reveló que están en conversaciones con Parque Arauco para implementar una boutique en Larcomar y en el nuevo centro comercial que abrirán en La Molina; también esperan ingresar al Jockey Plaza.
La elección de las zonas para abrir las boutiques se enfoca en el público objetivo, según el ejecutivo de Vision Larco, precisa que esta es una óptica donde ofrecen un producto para aquellos que estén dispuestos a pagar un rango de precios que va de US$ 100 a US$ 250.
Productos
El portafolio de la marca se divide en las épocas de verano en un 50% lentes de sol y el mismo porcentaje en productos oftálmicos. En invierno estos últimos alcanzan el 70% de la oferta.
El ticket para los lentes de sol es, en promedio, S/.400 y las gafas de medida se ubican entre los S/. 600 y S/. 700.
Puntos de venta
Si bien la expansión se inicia en Lima, la marca también crecerá en provincias y ello se dará a través de puntos de ventas aliados.
“El 80% de las ventas es a través de puntos de venta aliados con nuestra presencia en clínicas oftalmológicas, tiendas por departamentos, entre otros (…). En todo el Perú hay unas 7 mil ópticas, pero estamos convencidos de que por lo menos abriremos 100 puntos de venta al 2015”.
En noviembre han recibido la propuesta de estar presentes en 25 puntos. De los cuales han seleccionado menos de 10. “Tenemos solicitudes que quieren llevar nuestros productos, pero todo punto de venta pasa por selección, no queremos perder la esencia del producto”, dijo.
La franquicia argentina Infinit tiene más de 2,000 puntos de venta en el mundo y vende cerca de 100,000 piezas anuales. Además, la marca se encuentra muy linkeada por más de 40 mil personas que la siguen en facebook.