Mientras que los fabricantes y retailers vienen esquivando los problemas en la escasez de suministro y de empleados, la Federación Nacional de Minoristas en Estados Unidos (NRF) por sus siglas en inglés, aseguró que las ventas navideñas podrían aumentar hasta más del 10% este año.
En concreto, el organismo dijo que prevén que las ventas se incrementen entre un 8,5% y un 10,5% a 843.4 mil millones de dólares y 859 mil millones de dólares respectivamente, durante noviembre y diciembre de 2021. La NRF destacó que a estas cifras también se integran los sectores automotrices, gasolineras y restaurantes.
Asimismo, es importante resaltar que la asociación comercial ICSC igualmente había pronosticado un aumento del 8,9% en las ventas de cara a la temporada navideña, con ventas netas de hasta 923 mil millones de dólares.
Según la NRF, el incremento de los ingresos económicos y los ahorros familiares será lo que ayude a las personas a cancelar los bienes de consumo cuando estos comiencen a elevar su valor debido a la inflación.
Por otra parte, la federación también detalló que actualmente existe una alta demanda en productos de vacaciones y que la llegada de turistas al país también ayudaría a impulsar las ventas.
“Eso va a dar una sacudida al lado minorista, porque hay una alta correlación entre los viajeros internacionales y el turismo en los Estados Unidos, y las ventas minoristas”, dijo el presidente de NRF, Matthew Shay.
Por otra parte, cabe destacar que los minoristas ya han estado trabajando en su logística para responder a la campaña navideña e igualmente han estado advirtiendo sobre tiempos de entrega prolongados y escasa disponibilidad de mercancía.
No obstante, ante esto, Shay aseguró que puede que hayan categorías que se escaseen, pero que “no se irán de sus casas con las manos vacías”, pues lo consumidores tendrán que negociar o cambiar el producto.