Nacionales
lunes, 30 de abril del 2018

Las ventas netas de Alicorp crecieron un 11.8% en el primer trimestre

Los resultados positivos del negocio peruano de Alicorp se debieron al crecimiento del consumo masivo en el mercado peruano y a la Acuicultura.

La compañía de alimentos y productos para el hogar, Alicorp, presentó su último informe financiero que demostró que sus ventas netas durante el primer trimestre del año alcanzaron los S/ 624.4 millones, 11.8% más que lo reportado en el mismo periodo del 2017.

Las ventas consolidadas de la compañía llegó a ser de S/ 1.710 millones, mientras que la utilidad neta consolidada fue de S/ 103.8 millones, 34.1% más que lo registrado el año pasado.

“El crecimiento de las ventas se debe principalmente al desempeño del negocio de Consumo Masivo Perú (+11.8%), debido a la innovación en productos y al fortalecimiento de la estrategia comercial de la compañía; así como también al desempeño del negocio de Acuicultura (+35.0%), el cual estuvo impulsado por el crecimiento del mercado de camarones en Ecuador”, explicó Alicorp en un comunicado oficial.

A partir de las estrategias comerciales y de ventas se logró incrementar el volumen de productos en 13 de 19 categorías, donde hubo un fortalecimiento en el caso de aceites.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo le fue a la firma de consumo masivo Alicorp durante el 2017?

La firma indicó que el crecimiento ha sido posible el incremento en ventas del quitamanchas (+5.6% YoY), suavizantes (+5.0% YoY), salsas (+4.8% YoY), y la nueva categoría de conservas, la cual registró ventas de S/ 15.3 millones en el primer trimestre de 2018.

Del mismo modo, destacó el negocio de la Acuicultura en Ecuador que impulsó el gran avance de la empresa.

“Las ventas fueron impulsadas por un incremento en la participación de mercado en Ecuador y la buena recepción de las innovaciones en nuevos productos. Los mejores precios de materias primas y las eficiencias implementadas incrementaron la rentabilidad”, señaló.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas