Latam Airlines Perú anunció que ofrecerá protección y traslados gratuitos a los pasajeros de Viva Air que tenían vuelos programados y que se han quedado varados tras la suspensión indefinida de operaciones de la aerolínea colombiana de bajo costo.
“Ponemos a disposición de los pasajeros que tenían un vuelo programado en dicha aerolínea en los próximos 3 días, los asientos que se encuentren disponibles en nuestros vuelos directos desde Lima de las mismas rutas afectadas”, señala el comunicado de Latam Perú.
En esta línea, Latam informó que los pasajeros de Viva Air que tengan como fecha de vuelo entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo de 2023, y hayan adquirido sus boletos antes del lunes 27 de febrero de este año, pueden acceder a “esta protección gratuita”.
Lea también: Se agudiza crisis en Viva Air: Cinco aviones de la aerolínea dejarán de operar
“Para ello, deberán presentarse en los counters de ventas de Latam en el aeropuerto, con su boarding pass de Viva Air, el cual deberá detallar que su vuelo estaba programado dentro de las fechas señaladas”, explicó la aerolínea.
Finalmente, la empresa manifestó que en tiempos difíciles de reactivación económica, cuenta con toda la disposición de brindar el apoyo necesario para que más personas puedan llegar a su destino.
Pasajeros varados por suspensión de Viva Air
Tal como informó Perú Retail en esta nota, cientos de pasajeros peruanos se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la suspensión de vuelos de Viva Air.
Según comentó una pasajera a RPP Noticias, incluso no hay trabajadores de Viva Air en el aeropuerto de Lima y en ese sentido no hay nadie que les ofrezca información.
¿Qué sucedió con Viva Air?
La aerolínea colombiana cesó sus operaciones este lunes por problemas financieros, según un comunicado de la compañía.
“Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, se lee en un mensaje publicado en el sitio web de la aerolínea, donde ya no están disponibles los tiquetes a sus destinos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.
Lea también: Aerolínea Viva Air suspende operaciones en Perú y deja varados a pasajeros
La aerolínea colombiana responsabilizó a la Aeronáutica Civil de su país por no haber tomado una decisión que le permita a Viva Air integrarse a una aerolínea más grande, y haber aceptado terceros interesados como JetSmart, Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines, entre otros, durante el proceso de evaluación de unión de la ‘low cost’ con Avianca.