Internacionales
miércoles, 22 de agosto del 2018

Latinoamérica: Consumidores mayores prefieren comprar marcas premium

consumidores mayores

Los consumidores mayores hacen viajes más pequeños y compras menos frecuentes, asimismo prefieren marcas premium y gastan más en promedio.

Los consumidores mayores de 50 años es un grupo importante en la industria de bienes de consumo, por ello buscan conveniencia y eficiencia en la compra.

Cecilia Alva, directora de clientes y nuevos negocios en Latinoamérica de Kantar Worldpanel, mencionó que las marcas deben dirigirse a este grupo de consumidores que a pesar de ser 1 de cada 5 hogares en la región, representarán 1/3 de la población en los próximos años.

Prioridades y preferencias

Los consumidores mayores disfrutan de estar conectados, además de ser muy cuidadosos con su salud al llevar una dieta balanceada. Por este motivo, buscan que sus productos sean de calidad y eficientes.

Comportamiento de compra

Los compradores seniors prefieren las marcas premium, siempre buscando la mejor calidad en sus productos para poder llevar una vida sana y activa.

“Realizan pequeños viajes de compra con menos frecuencia que el promedio comprando marcas premium, por lo que las compras son altas, asimismo, combinan el canal moderno con proximidad y es por eso que los discounters son atractivos” indicó Alva.

 

Lee también: Perú: Canasta de cuidado personal se recuperará para el tercer trimestre

La categoría de personal care es importante en el estilo de vida de este público, por esta razón, Cecilia Alva señala que es una gran oportunidad de crecimiento para las marcas que se encuentran en este rubro.

Lo importante es que las compañías logren conectar con este grupo para evolucionar la rutina de cuidado personal haciendo foco en innovaciones como la dieta y salud.

Todo esto se puede lograr si se utilizan las redes sociales Whatsapp y Facebook, que son las más utilizadas por las personas mayores en temas de política, turismo y salud.

consumidores mayoress - Latinoamérica: Consumidores mayores prefieren comprar marcas premium

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Latinoamérica: Consumidores mayores prefieren comprar marcas premium
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas