Lay’s, marca de PepsiCo, ha analizado que en lo que va del año los consumidores se han volcado hacia formatos de mayor tamaño para los snacks que acompañan sus tardes de películas.
De hecho, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el consumo de plataformas de streaming de video ha aumentado en 83% entre febrero y junio de este año.
Una serie o una película se han vuelto la mejor forma para matar el aburrimiento y pasarla mejor en familia durante los meses de cuarentena.
“Hemos observado una clara preferencia por los empaques de tamaños medianos y para compartir en los últimos meses, sobre todo para compras de papas Lay’s”, comentó Sabrina Sánchez, gerente de marketing de PepsiCo.
NUEVOS CANALES DE VENTA
Apuntando a un público hambriento por nuevas experiencias, Lay’s está complementando su estrategia de comunicación con una estrategia de distribución en el canal e-commerce.
Así, ha desarrollado una serie de alianzas con las principales apps de delivery y marketplaces del mercado, y ya realiza acciones online en las plataformas digitales de los jugadores más relevantes del canal moderno.
“Mantenemos un crecimiento de nuestras ventas por e-commerce de doble dígito desde marzo y el objetivo es mantener este ritmo en el futuro”, afirmó Sánchez.
Finalmente, agregó que han notado un cambio en tendencias de compra en el hogar, lo que se explica por el mayor tiempo que pasamos en casa y porque los empaques de mayor tamaño son ideales para ser compartidos en familia.
https://www.facebook.com/mundolays/posts/10157579923823131
ACERCA DE PEPSICO LATINOAMÉRICA
PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes.
Las unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 7.6 mil millones en ingresos netos en 2019.
Mientras que el negocio de bebidas en la región opera a través de 12 embotelladores.