Leche Gloria informó que Claudio Rodríguez Huaco, actual director ejecutivo del Grupo Gloria, asumirá desde este miércoles 1 de marzo la gerencia general interina de la empresa especializada en productos lácteos, luego de que Valeria Flen Silva dejara el cargo que lideró por tres años.
De esta manera, Rodríguez reemplazará de manera interina a Valeria Flen, quién se convirtió en gerente general de Leche Gloria en 2020 y ahora renuncia al cargo para iniciar nuevos retos personales y desafíos profesionales fuera del grupo empresarial.
Cabe destacar que el cambio ocurre en medio del proceso de compra de la empresa láctea chilena Soprole, de la cual Flen fue gerente general entre enero de 2018 y diciembre del 2019, antes de asumir el mismo puesto en Leche Gloria.
Lea también: Grupo Gloria obtiene autorización de regulador chileno para la compra de Soprole
La empresa destacó que Flen desarrolló la agenda en materia de sostenibilidad en toda la cadena láctea, al igual que el proceso de modernización y transformación tecnológica de Leche Gloria.
“Bajo su liderazgo se lograron importantes implementaciones y proyectos que contribuyeron al posicionamiento y crecimiento de la empresa. Desde Gloria Foods agradecemos la dedicación, compromiso y profesionalismo de Valeria Flen y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”, destacó Claudio Rodríguez en un comunicado.

Lea también: Indecopi sanciona a Gloria por su producto Soy Vida: ¿Cuál es el motivo y a cuánto asciende la multa?
Sobre Claudio Rodríguez
Claudio Rodríguez Huaco es hijo del empresario Jorge Rodríguez y sobrino Vito Rodriguez Rodríguez, fundador y dueño de Gloria S.A. Como ejecutivo del grupo homónimo y gerente general interino de Leche Gloria desde este miércoles, Rodríguez asume el legado familiar y se alinea como líder de uno de los grupos empresariales más importantes del país sudamericano, con presencia en diversos países de Latinoamérica.
El principal reto que asumirá en el corto plazo será el cierre en el proceso de adquisición de Soprole y la integración de la compañía a la operación de la firma peruana.

Es importante resaltar que en el cuarto trimestre de 2022, Leche Gloria reportó ventas por S/ 36,3 millones, un 3,7 % más que en el mismo período el año anterior. Según informó la empresa, el incremento se explicó por mayores colocaciones de leche evaporada, UHT, yogures, mantequilla y panetón en el mercado interno.