El fabricante danés de juguetes, Lego, reportó el ingreso más alto en los 85 años de historia que lleva. La compañía creció 6 % más logrando $5.400 millones en el 2016.
Sin embargo, su beneficio aumentó solo 2 % con $1.240 millones, una modesta alza anual desde el 2007.
Según señaló el director general de Lego, Bali Padda, “se encuentra satisfecho con el desempeño de la empresa, cuyo crecimiento en ventas estuvo a niveles más sostenibles que en años previos”.
En cuanto a los lugares que reportaron para la compañía mayores ingresos, fueron: Europa y China, país del cual tuvo más ventas. Sin embargo, en Estados Unidos el negocio no tuvo cambios y se mantuvo igual.
Ante ello, Padda indicó que “en Lego se continuará colaborando estrechamente con sus socios minoristas para identificar nuevas oportunidades con el fin de innovar, estimular el crecimiento y atraer a los niños (su público objetivo) en ese importante mercado”.
Para el director general, “la innovación es la clave de su éxito, en donde cada año cerca del 60 % de su portafolio son nuevos productos”.
LEE TAMBIÉN: Parque temático Legoland abrió sus puertas en Dubai
Sobre Lego
La empresa danesa conocida a nivel mundial, Lego, extendió sus actividades a videojuegos, películas con futuras secuelas, dibujos animados, parques de atracciones ‘Legoland’ y merchandisign.
Durante el 2016, la marca aumentó más de 130 tiendas en el sector retail en todo el mundo, lanzó 335 nuevos artículos, y vendió más de 75 mil millones de productos en 140 diferentes países. Asimismo, contrató a 1.760 empleados, llegando a sumar unos 19.000 trabajadores en total provenientes de 80 nacionalidades.
Actualmente, Lego no ha retirado del mercado ninguno de sus productos desde el 2009.
Esta noticia es auspiciada por: