Retail
Miércoles, 16 de Octubre del 2019

LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020

lego plaza san miguel 1 perú retail - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020

LEGO abrió en Plaza San Miguel su tienda certificada más grande del Perú con nuevas experiencias de juego físico y digital.

Entre color y bloques de plástico se inauguró hoy, LEGO Store, la segunda tienda certificada en el país que cumple con los estándares internacionales en calidad, diseño e infraestructura.

La tienda considerada la más grande del Perú tiene una extensión de 144 metros cuadrados. y presentará nuevas experiencias de juego como la pared de ‘Pick a Brick’, con más de 50 mil piezas en diferentes tamaños y colores disponibles a la venta en granel.

Otra novedad es la presencia del módulo de ‘Build a Minifigure’, un espacio que permitirá a los fanáticos crear personajes a su gusto, con  su propio set de colecciones de manera personalizada.

FORMATO LEGO STORE SE EXPANDE EN PERÚ

El gerente de Lego en Perú, Miguel Estupiñán, contó que la siguiente remodelación será su tienda de Plaza Norte con los parámetros y los estándares de los Legos Store del mundo.

lego plaza san miguel 4 perú retail 1024x768 - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020

Gerente de LEGO Perú y CEO Latam LEGO en la inauguración de su tienda en Plaza San Miguel.

“La tienda del Jockey Plaza se convirtió en Lego Store en 2018, la de Plaza San Miguel en octubre de este año y nos queda Plaza Norte como pendiente de esta certificación que está programada para 2020”.

LEER TAMBIÉN: LEGO abrirá en Plaza San Miguel su tienda certificada más grande del Perú

También precisó que se tiene proyectado abrir una tienda adicional el próximo año, que sume a las 3 ya establecidas.

“Tenemos en la mira abrir una tienda adicional el próximo año. En el caso de provincias, aún no hay nada cerrado, pero sí tenemos claro que debemos salir de Lima. Aquí la marca ya está consolidada, el siguiente paso –no muy lejano- es llegar a una provincia”.

lego plaza san miguel 3 perú retail 1024x768 - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020

Así fue la apertura de LEGO Store en el tercer piso de Plaza San Miguel.

LEGO EN EL CANAL ECOMMERCE

La compañía que este año abre a nivel global su tienda número 500, tendrá implementado y en funcionamiento su propio canal ecommerce para el 2020.

“El próximo año sí o sí tenemos implementado el canal ecommerce denominado: tiendalegoperu.com”.

Según explicó Estupiñán, el canal ecommerce operará con entregas a domicilio y más adelante, implementarán la omnicanalidad.

lego plaza san miguel 2 perú retail 1024x768 - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020

Piezas gigantes de legos.

LEER TAMBIÉN: Ventas de Lego crecen 4% gracias a superhéroes de Marvel

“Más allá de implementar las entregas y despachos, queremos que el público pueda encontrar LEGO con una facilidad más grande que la actual. O sea, que así como se emocionan en la tienda por tener algo pase de igual modo desde lo que pueda verse en el celular, tablet o computador”.

Resaltó que, el proceso de certificación es importante para las tiendas físicas; no obstante, ahora se evocarán al lanzamiento del ecommerce en 2020.

lego plaza san miguel 6 perú retail 1024x768 - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020

Espacios para los pequeños.

LEGO Y LA REALIDAD VIRTUAL

Durante la apertura de la tienda en Plaza San Miguel, Roberto Chena, el manager Latam Lego, precisó a Perú Retail que la compañía yendo a la tendencia de las nuevas exigencias lanzó a nivel global, la nueva línea de realidad aumentada: LEGO Hidden Side.

“En la tienda están disponibles 6 set de Lego Hidden Side. Este juego incluye realidad aumentada en la que el niño puede desarrollar sus habilidades sicomotoras a través del set de construcción y además, interactuar en una plataforma digital. Podrá usarse tanto en Apple como Android”.

lego realidad aumentada per%C3%BA retail 1024x512 - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020

PROYECCIONES DE LEGO

El gerente de Perú mencionó que la venta de películas y lanzamientos de LEGO ha permitido mantenerse en primer nivel; pero que sin duda, el segundo semestre del año es el más importante para la juguetería.

En la misma línea, Chena resaltó que el mundo del juguete se habla de estacionalidades como navidad; sin embargo, para la compañía de los bloques de plástico los 12 meses del año se puede usar legos para socializar y desarrollar habilidades fundamentales.

lego plaza san miguel 10 perú retail 1024x768 - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020

“La huella que tiene LEGO en Latinoamérica es fundamental como parte de los objetivos de desarrollo de la marca. La intención del grupo es apoyar totalmente a la región de Latinoamérica, que es uno de los lugares en el mundo que tiene más cantidad de niños a los que todavía no llegamos. Es una zona de desarrollo sumamente importante”, comentó el CEO Latam.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020
Rating del autor
41star - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 20201star - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 20201star - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 20201star - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020gray - LEGO contará con canal ecommerce y abrirá nueva tienda para 2020
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas