Nacionales
viernes, 22 de septiembre del 2017

Lego Fun Fest estima facturar más de 1 millón de dólares en Perú

LEGO 7 - Lego Fun Fest estima facturar más de 1 millón de dólares en Perú

La atracción mundial del Lego Fun Fest espera alcanzar la visita de 100 mil peruanos en el centro de convenciones del Jockey.

A casi una semana para llegar a su fin, el Lego Fun Fest sigue sorprendiendo a grandes y chicos en sus instalaciones de más de 5 mil metros cuadrados en el centro de convenciones del Jockey con los populares personajes de Lego Star Wars, Lego Batman, Lego Toy Story, Lego Ninjago y Lego Cars.

Ante ello, la compañía G&T Group, encargada de la organización de esta atracción mundial, tiene como expectativa superar los 100 mil visitantes durante los días de duración del Lego Fun Fest en el Perú, el cual culmina este 30 de setiembre.

LEE TAMBIÉN: Conoce cómo asistir al Lego Fun Fest en Perú

El gerente general de G&T Group, Tomás Carrasco, conversó en exclusiva con Perú Retail, y nos contó que para poner en marcha el Lego Fun Fest se tuvo que invertir una fuerte cantidad de dinero, lo cual implica la licencia del espectáculo de Lego, los recursos humanos, la puesta en escena y el movimiento de los cinco contenedores de piezas Lego. “Al culminar el Lego Fun Fest estimamos facturar más de 1 millón de dólares entre la venta de entradas y la comercialización de juguetes”, precisó.



“El Perú es un mercado muy importante para Lego porque actualmente tiene las tasas de desarrollo más fuertes de la región, y en su tiempo fueron Colombia y Chile. Pero hoy todos los ojos están puestos en este país. Es por ello, que Perú era un destino en el que teníamos que estar”, resaltó Carrasco.

lego 2 - Lego Fun Fest estima facturar más de 1 millón de dólares en Perú

La experiencia completa del Lego Fun Fest dura entre cuatro a cinco horas en 17 estaciones interactivas donde hay rampas de carrera, piscinas Lego, una sala de cine, una galería de arte, una tienda de juguetes Lego de 140 metros cuadrados, entre otros. Además en las instalaciones del evento hay figuras al tamaño de personas construidas con piezas de Lego.

“Lego Fun Fest es un festival internacional que se hizo netamente en Estados Unidos con el nombre Kid Fest durante siete años, y de ahí pasó a Latinoamérica. El primer país donde se hizo fue en Colombia el año pasado donde asistieron más de 80 mil personas, luego se realizó en Chile este año donde asistieron más de 90 mil personas”, indicó Carrasco.

LEE TAMBIÉN: Casa Lego se inaugurará en septiembre en Dinamarca

“Lego Fun Fest no es una feria sino una lugar de experiencia, donde el público va a poder disfrutar de la exhibición de películas licenciadas por Lego, también va a poder construir figuras icónicas como la Torre Eiffel, Machu Picchu, entre otros. En el recorrido el público también podrá comprar su juguete favorito de Lego”, sostuvo el ejecutivo.

LEGO 10 - Lego Fun Fest estima facturar más de 1 millón de dólares en Perú

Con esta iniciativa, Lego también busca posicionar y potenciar su marca en el Perú, ya que en la actualidad cuenta con cuatro Lego Store en Lima. Asimismo, la firma cuenta con negocios licenciados en moda, películas y merchandising y sigue diversificándose en varios rubros.

“Hoy Lego es un Top Mind en la mente del consumidor y se mantiene en el tiempo. Y con iniciativas como el Lego Fun Fest, la idea de fondo es empezar a dar un poco más rodaje a su negocio de acuerdo con su plan de crecimiento sustentado en la región”, finalizó Carrasco.

LEGO 1 - Lego Fun Fest estima facturar más de 1 millón de dólares en Perú

Cabe precisar que las entradas para asistir al Lego Fun Fest están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del evento desde S/.30.00 (de lunes a viernes) y S/.60.00 (sábados y domingos). Los niños a partir de 3 años pagan entrada. El ingreso vehicular es por la puerta N°4, y el ingreso peatonal es la puerta N°3, ambas en Av. El Derby.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Lego Fun Fest estima facturar más de 1 millón de dólares en Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas