Internacionales
jueves, 28 de septiembre del 2017

Lego replantea su modelo de negocios tras primera caída en sus ingresos

Lego amplia tres fábricas para satisfacer creciente demandas

La compañía danesa registró la caída de un 5% de sus ingresos en el primer semestre de este año.

El fabricante de juguetes danés, Lego, no pasa por sus mejores días, por lo que tiene previsto recortar un 8% de su planilla a nivel global, equivalentes a más de 1.400 empleos.

La compañía, una de las principales en el mundo de juguetes, registró por primera vez en 13 años la caída de un 5% en sus ingresos en el primer semestre del 2017, lo que sumado al fracaso comercial de su última línea de juguetes de Batman ha generado preocupación en la interna de la firma, donde ya comienza a buscar soluciones para salir de este complejo momento, publicó Diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Lego despedirá a 1,400 empleados tras caída de ventas y ganancias en el primer semestre

El presidente del consejo de administración, Jorgen Vig Knudstorp, aseguró que están perdiendo impulso y productividad, agregando que “hemos construido una organización cada vez más compleja, lo que podría llevar al estancamiento o a un declive. “Hemos presionado el botón de reinicio en todo el grupo”, señaló, dejando la puerta abierta a nuevos cambios en los próximos meses.



Con la reestructuración de la compañía, Lego pretende que la mayor parte de los despidos se efectúen a finales de este año. Más de un tercio de ellos, entre 500 y 600 empleados, serán en Dinamarca, donde se encuentran 4.500 de los 18.200 trabajadores de la juguetera.

Cabe precisar que la marca de la compañía se ha diversificado en los últimos años hacia nuevas áreas como los videojuegos, el cine, los dibujos animados y los parques de atracciones. “En el proceso, hemos añadido complejidad en la organización, lo que nos dificulta el llegar más lejos”, afirmó el presidente de Lego.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Lego replantea su modelo de negocios tras primera caída en sus ingresos

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas