La juguetería danesa Lego y el gigante chino tecnológico Tencent han formado una alianza para crear juegos, videos en línea y una red de medios sociales para los niños de China. Esto con el objetivo de que la marca de juguetes pueda reafirmar su presencia en el continente asiático.
Según la agencia internacional Reuters, la firma está colaborando con departamentos de educación, colegios estatales y proveedores de centros educativos privados chinos, para intentar instalar la novedad que les falta en un mercado tan relevante como el asiático.
Ante esta nueva alianza, Jacob Kragh, director del grupo danés en China, comentó: “Lo que estamos buscando ahora con Tencent es encontrar formas más creativas de llegar a los niños y crear contenido personalizado con Tencent, en este caso, videojuegos”.
El fabricante de juguetes también buscará restricciones para impedir que los videos de Lego publicados en YouTube, sean reproducidos en el país chino, ya que estarán disponible solo en el canal digital de Tencent.
Es así que el acuerdo entre los negocios incluye el desarrollo de una zona de video Lego que estará disponible en la página web de Tencent, además del desarrollo y operación de juegos con licencia de la cadena de juguetes.
De acuerdo a Euromonitor, Lego tiene una participación en la industria china de juguetes de aproximadamente 3%, seguido de Mattel (2%) y Hasbro (1%).

LANZAMIENTO DE LEGO LIFE
El fabricante de juguetes anunció el lanzamiento de Lego Life en español que está disponible para los países latinos.
En su comunicado, el retailer contó que es una red social gratuita segura que sirve para que los usuarios puedan conectarse con una comunidad de pares y puedan compartir ideas sobre sus creaciones.
“Lego Life crea una plataforma que amplifica la alegría de la construcción y el orgullo de la creación que los niños experimentan con el juego táctil a través del mundo digital de una manera segura”, aseguró Robe Lowe, director de la red social.

Discussion about this post