Si bien el negocio de los smartphones registra una fuerte concentración, la firma Lenovo ve una oportunidad en este mercado que cada año vende alrededor de 30 millones de dispositivos.
En el marco del lanzamiento de la primera generación de este tipo de dispositivos de la firma, el director de Lenovo Smartphones para América Latina, Alejandro García, expuso que frente a la fuerte demanda, el negocio se vislumbra “creciente y redituable” para un nuevo jugador.
Reconoció que el mercado de los smartphones es muy difícil, pues dado que la oferta es tan amplia, no es tarea fácil comprar un dispositivo de este tipo.
Sin embargo, aseguró que es un mercado creciente, pues cada año en México se venden casi 40 millones de celulares, de los cuales unos 30 millones son smartphones, “la oportunidad ahí es muy grande”, apuntó.
En entrevista con Notimex( agencia de noticias del estado Mexicano), el directivo indicó que si bien es difícil estimar la participación de mercado que tendrá la firma en este segmento, la aspiración es posicionarse en el tercer lugar de aquí a tres años.