Apple, empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, aparentemente pospondrá su debut de auriculares de realidad virtual y aumentada (RV-RA) por unos meses, revelaron algunas personas familiarizadas al tema a Bloomberg.
Cabe destacar que este dispositivo mixto de RV y RA se presentarían a mediados de este año en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple, seguida de un lanzamiento al mercado comercial más adelante en el 2022.
Sin embargo, en el desarrollo de los auriculares se han generado algunos problemas de sobrecalentamiento, cámaras y software, lo cual ha entorpecido el cumplimiento de los tiempos de lanzamiento. De hecho, según las personas conocedoras de la situación, se podría retrasar el anuncio hasta finales de este año o más y los auriculares de realidad virtual y aumentada llegarían a las tiendas en el 2023.
“El retraso marcaría un revés para un producto que se percibe como una de las próximas grandes cosas de Apple, una nueva categoría que puede hacer que las ventas sigan creciendo, y ayudar a justificar la valoración de mercado de casi US$3 billones del gigante de la tecnología”, relató Bloomberg.
Lucha con la competencia
Cabe destacar que Apple lleva varios años perfeccionado este dispositivo. Aproximadamente desde el 2015 la empresa tecnológica está diseñando estos auriculares. No obstante, ahora la competencia está más fuerte que nunca, pues Meta también está creando sus propios auriculares de realidad mixta, conocidos como Project Cambria, el cual probable que sea más económico que el de Apple.
En este sentido, “Apple ha llegado a considerar precios de más de US$2.000 para sus auriculares debido a la inclusión de chips potentes, pantallas de alta resolución y nueva tecnología de audio”.
Recordemos que Apple también está luchando por retener a sus ingenieros de realidad aumentada, ya que estos han renunciado para comenzar a trabajar en Meta. Por este motivo, la compañía había anunciado que ofrecería bonos de hasta 180.000 dólares.