El retailer francés Leroy Merlin, cadena de ferreteria y bricolaje (homecenter) que cuenta con mas de 290 tiendas en 13 países, se encuentra fortaleciendo su entorno digital luego de haber inaugurado cuatro tiendas en el mercado español durante el 2017.
“El objetivo es dar respuesta a las necesidades del cliente actual a través de la experiencia omnicanal con inversiones millonarias en digitalización y contando con la colaboración de los fabricantes”, sostuvo Ignacio Sánchez, CEO de la marca en España.
De hecho, un 60% de los clientes de Leroy Merlin visitan su web antes de comprar, motivo por el cual prevén invertir 19,6 millones de euros.
“El asesoramiento es una de las cosas que más valora nuestro cliente tanto en la web como en la tienda física y es uno de los elementos que aumenta las ventas. Las herramientas digitales nos permiten ayudar a los clientes en su casa y, aunque desciendan las visitas a tienda, mejora nuestra relación con ellos y hace que aumente su predisposición a comprar”, comentó Sánchez.
LEE TAMBIÉN: Leroy Merlin prevé abrir 31 nuevos locales en España hasta 2021
El directivo aseguró que las tiendas seguirán siendo puntos de venta fundamentales y sólo el 5% de las ventas será online.
“Internet no va a ser un canal que quite clientes de las tiendas físicas, todo lo contrario. Servirá para traer más. Las herramientas digitales mejoran nuestra relación con los clientes y eso se traduce en ventas”, señaló.
Además, Leroy Merlin puso a prueba una aplicación que utiliza la realidad virtual para mostrar a sus clientes diseños que serían inviables recrearlos en la realidad.
Y es que la realidad virtual puede ayudar no solo a dar más metros a la exposición sino también a mostrar productos personalizados, recrear nuevas ideas o mejorar la logística. Todo un mundo de posibilidades a explorar a favor de la experiencia de compra.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]