Leroy Merlin, distribuidor especializado en acondicionamiento del hogar, continúa invirtiendo millones de euros en nuevos establecimientos así como también en mejorar sus tiendas.
Por ello, la empresa francesa se ha unido a la estrategia de grandes marcas como Ikea, Media Markt o Decathlon de abrir tiendas urbanas, por lo que aterrizará el próximo año en pleno corazón de Barcelona.
Esta nueva tienda contará con una superficie de 2.450 m2 y dispondrá espacios de exposición directa de productos pero también potenciará la venta online con un espacio de recogida de pedidos.
Asimismo, abrirá otro establecimiento comercial en Girona para junio de 2018.
LEE TAMBIÉN: Ikea prueba tienda online en malls de España
Ahora al dar un giro en su estrategia con una apuesta de cercanía busca adaptarse a este cambio en las tendencias de compra del shopper europeo.
“Este nuevo concepto de tienda busca un acercamiento al consumidor para captar mejor sus “crecientes y cambiantes necesidades”, indicó Juan Sevillano, director de desarrollo de Leroy Merlin España.
Y es que las tiendas de Leroy Merlin suelen tener una dimensión alrededor de los 9.000 metros cuadrados.
Entre los planes confirmados por esta compañía francesa, tienen programado abrir 31 nuevos puntos de venta urbanos, para los que esperan destinar 608 millones de euros de inversión.