Nacionales
martes, 30 de enero del 2018

Lescano: “Sin una ley se está consolidando este monopolio farmacéutico”

lescano - Lescano: “Sin una ley se está consolidando este monopolio farmacéutico”

En el Perú no existe una ley antimonopolio, por lo que congresistas y autoridades han manifestado que urge discutir sobre el tema en el Congreso.

La constitución de un monopolio farmacéutico se hubiera podido evitar, si el Congreso hubiera aprobado el proyecto de ley cuando fue presentado en el 2016, según señala Yohny Lescano, congresista del partido Acción Popular.

El congresista recuerda que en octubre de ese año, el proyecto de ley no fue tomado con importancia, pese a que dicha normativa planteaba regular las operaciones comerciales. No obstante, la iniciativa aún se mantiene encarpetada en la Comisión de Economía.

“Sin una ley se está consolidando este monopolio porque nadie observó esta compra y la fusión ya está hecha, pero nosotros continuaremos trabajando para vigilar este proceso”, declaró Lescano al lamentar que dicho monopolio farmacéutico que ahora se presenta no ha podido ser evitado a tiempo.

Por otro lado, el congresista Marco Arana anunció que al igual que Lescano, acaba de presentar un proyecto de ley que busca combatir la concentración empresarial.

LEE TAMBIÉN: Caso Inkafarma: Congresistas y ministros se pronuncian


“Con esta iniciativa buscamos garantizar la libre competencia y evitar un trato privilegiado hacia algunas empresas, que con su accionar eliminarían la competencia de otras más pequeñas”, comentó Arana a Andina.

El único sector en donde existe un control previo de concentraciones es el eléctrico; sin embargo, en los otros sectores no existe una ley que regule las fusiones y adquisiciones.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Lescano: “Sin una ley se está consolidando este monopolio farmacéutico”

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas