La compañía Levi Strauss ha tenido una mejora en sus finanzas en los últimos tres meses.
Levi, marca de moda especializada en denim, había cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (hasta el 23 de agosto) con una baja en ventas del 26,8%, hasta 3.066,7 millones de dólares, según informó Modaes.
Entre noviembre y agosto, el minorista tuvo pérdidas de 183,8 millones de dólares, frente a los 299,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Esto se entiende que es una causa de la coyuntura por la pandemia y el cierre de tiendas alrededor del mundo.
El sector retail recién se está recuperando y es cuestión de tiempo para que progresivamente el consumo retail vuelva a estabilizarse.
Por otro lado, mejores resultados se obtuvieron en el tercer trimestre, en el cual Levi obtuvo beneficios. Entre los meses de mayo y agosto, Levi Strauss registró un beneficio neto de 27 millones de euros.
Cabe resaltar que, las ventas del grupo cayeron un 26,5% en el tercer trimestre, hasta 1.063 millones de dólares, mientras que los ingresos online de la empresa crecieron en 52%.
“Para hacer frente al impacto de la pandemia y salir más fuertes, nos hemos centrado en elevar nuestra marca, invertir en digitalización, acelerar esfuerzos para diversificar geografías, categorías de productos y canales de distribución”, comentó Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss , en un comunicado.
SOBRE LA EMPRESA
Levi Strauss fue un empresario germano-estadounidense fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo. Esta fue la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros.
En 2008, Levi Strauss cerró su última fábrica en los EE.UU. para trasladar toda su producción a países del tercer mundo, donde la mano de obra es más barata.