El consumo de moda durante los últimos 20 años se ha incrementado de manera exponencial, y consecuentemente, su impacto en el ambiente es mayor, siendo hoy una de las industrias más contaminantes del mundo. Entre los años 2000 y 2020, el consumo global de ropa se duplicó, llegando a niveles insostenibles. En Perú, el sector de moda sostenible no es significativo, las personas tienen más prendas en los armarios y estas permanecen guardadas la mayor parte del tiempo. Además, la ropa es desechada con demasiada rapidez en comparación a hace 20 años.
Por esta razón, Levi’s tomó la iniciativa de implementar la campaña Buy Better, Wear Longer, con la que busca crear conciencia y hablar de nuestra responsabilidad compartida sobre los impactos ambientales de la producción y el consumo de ropa.
La iniciativa resume los continuos esfuerzos de Levi´s para impulsar prácticas de producción más sostenibles, promocionando acciones ambiciosas en temas de clima y agua, e invirtiendo en materiales y tecnologías de cáñamo algodonizado y algodón orgánico, ampliando las técnicas de fabricación de WaterLess®, las cuales consisten en reducir el consumo de agua para la confección de los jeans, manteniendo la misma calidad de siempre.
Jennifer Sey, presidenta de Levi’s, mencionó en un comunicado de la marca que quieren alentar a los consumidores a ser más sustentables con sus opciones de ropa, que utilicen cada prenda y artículo por más tiempo para que puedan comprar en SecondHand o utilizar sus Tailor Shops en sus tiendas para extender la vida útil de los accesorios.
Impulsando la sostenibilidad
Levi’s está trabajando para reducir la huella de recursos naturales y ayudar a crear una industria más respetuosa con el planeta. A modo de ejemplo, el 76% de todos los pantalones y Truckers Levi´s ahora se fabrican utilizando WaterLess®, tecnología propia de la marca, construida en base a una serie de técnicas de acabado que reduce el consumo de agua considerablemente.
Estas medidas de reciclaje han permitido que se ahorren más de 4 mil millones de litros de agua y han dado como resultado el poder reciclar casi 10 mil millones de litros de agua desde que se implementó por primera vez. Estas innovaciones han sido compartidas por la marca para alentar a otras empresas de la industria a adoptar estas prácticas de ahorro de igual manera.
Buy Better, Wear Longer se llevará a cabo en todas las plataformas digitales de Levi’s a nivel mundial en lo que significa un esfuerzo por poder compartir este mensaje en todas partes. También, servirá como recordatorio de que un futuro sostenible es aquel en que las empresas y los consumidores en todo el mundo deben unirse para repensar la moda.