Desde el año pasado, la reconocida marca de ropa Levi’s estaba proyectando construir un almacén sostenible en Dorsten, Alemania, que se convertiría en su gran centro de distribución en Europa. En esta línea, Torsten Mueller, responsable de la logística y el proyecto de Levi Strauss & Co. Europa, afirmó hace un mes a través de sus redes sociales que el alcalde de Dorsten, Tobias Stockhoff, entregó oficialmente el permiso de construcción del centro de distribución de última generación.
“Ahora podemos comenzar a construir y nuestro objetivo es operar a principios de 2024. Quiero agradecer a todo mi equipo de proyecto, Delta Development Group y RAG por este importante logro”, sostuvo Mueller.
Cabe destacar que este será el sexto almacén del grupo y contará con características sostenibles, como certificaciones Leed y Well Health Safet. Además, la compañía destacó que la construcción se realizará de manera circular, pues tendrá como objetivo mantener una huella ecológica lo más reducida posible y se utilizarán materiales reciclados.

Este centro logístico tendrá una amplitud de 750.000 pies cuadrados de superficie (60.000 metros cuadrados), en donde se dispensarán los productos de la marca para todos sus canales de distribución en Europa. Asimismo, cuando esté operativo, el centro contará con una capacidad para manejar hasta 55 millones de unidades, según refirió Moda.es.
Además, es importante resaltar que este almacén, diseñado de la mano del promotor inmobiliario holandés Delta Development Group y el estudio de arquitectura Quadrant4, brindará empleo a al menos 650 personas.

Por su parte, Stephen Berube, quién está al frente de la logística y distribución de Levi’s, indicó que este centro de distribución es un próximo paso para optimizar el crecimiento de la firma en Europa y continuar impulsando las acciones sostenibles.
Por último, cabe señalar que Levi Strauss cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 29% en sus ventas, con hasta US$ 5.764 millones. Además, el beneficio de la compañía fue de US$ 554 millones. Para este año la firma proyecta alcanzar un crecimiento de entre 11% y 13%.