Uno de los desafíos más grandes de las compras en línea son las devoluciones. Y más a detalle, hoy en día aproximadamente el 40% de todas las devoluciones por e-commerce son derivadas por problemas de tamaño y ajuste. Para hacer frente a esta situación, el gigante del denim Levi’s integra sugerencias de talla en su plataforma online.
En el caso de Levi Strauss & Co., la cifra oscila entre 15% y 45%, a pesar de tener políticas de envío y devoluciones gratuitas. Al respecto, la compañía estadounidense reconociendo el panorama de las devoluciones, busca “constantemente nuevas formas de evolucionar y transformar la experiencia para nuestros fanáticos”.
Si bien, Levi’s ya empleaba tecnología que ayudase con las tallas correctas para compras en línea en asociación con MySizeID desde 2020, ahora ha añadido nuevas funciones a la plataforma. “Una de nuestras principales prioridades de innovación es mejorar el proceso de compra en línea y crear experiencias verdaderamente personalizadas y perfectas para nuestros consumidores”, dijo Lara Lasisz, directora de Innovación Directa al Consumidor en LS&Co.
Levi’s integra sugerencias de talla a su plataforma
Parte de la estrategia de Levi’s es abordar los desafíos de calce y tallas en línea; por ello han añadido dos nuevas capacidades piloto al sitio web.
See It In My Size (Verlo en mi tamaño)
Con la función See It In My Size, los consumidores pueden relacionarse mejor con quién está modelando los productos a través de una representación auténtica e inclusiva. Al mirar un producto en específico, tendrán una opción de ‘Verlo en mi talla’, por el cual seleccionan su talla y una imagen de la prenda aparecerá en una persona más similar a su talla, altura, forma del cuerpo y/o tono de piel. De esta forma, brindarán una vista previa más precisas del artículo.
Para reunir todas las imágenes necesarias, el equipo de Levi’s organizó varias iniciativas tanto con empleados como con microinfluencers. A principios de este año, lanzaron un concurso en toda la empresa en el que solicitaban a los empleados de todo el mundo que enviaran fotos de productos Levi’s® específicos que se mostrarían en el sitio web.
También realizaron sesiones de fotos con microinfluencers en el norte de California, el Reino Unido y Bruselas, así como una ventana emergente en Carolina del Norte, “lo que garantiza que obtengamos una biblioteca de fotos sólida en una amplia gama de tamaños”.
El piloto See It In My Size ya está disponible en el escritorio de los EE.UU. y estará disponible en toda Europa, incluidos Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y España, el próximo mes.
What’s My Size? (¿Cuál es mi talla?)
Levi’s reconoce que las tallas pueden variar ligeramente dependiendo de los modelos, “y encontrar la talla adecuada en línea puede ser un poco complicado”. Para poder resolver esto, también pondrán a prueba su nuevo algoritmo de recomendación What’s My Size?.
A medida que los consumidores busquen productos de Levi’s, verán el botón Cuál es mi talla. Al hacer clic, la herramienta les pide a los fanáticos que agreguen su altura, peso y género, y desde allí, el algoritmo recomendará el mejor tamaño para seleccionar. Después de que los consumidores hagan esto una vez, la recomendación seguirá al consumidor a lo largo de su viaje de compras y sugerirá el mejor tamaño para cada producto que se está viendo.
What’s My Size está disponible para la página web en seis países de Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, España e Italia) y estará disponible en la aplicación móvil de EE.UU. en junio de 2022.
“Estamos dedicados a encontrar la tecnología adecuada que ayudará a nuestros fanáticos a encontrar el ajuste perfecto desde el principio”, añade Lara Lasisz.