Internacionales
Miércoles, 8 de Abril del 2020

Levi’s reabre sus tiendas en China y aumentan su ventas online

levi's tienda

La compañía de moda dijo que ha sobrevivido a las dos guerras mundiales y la pandemia de gripe de 1918 en sus 167 años de historia.

La compañía estadounidense Levi Strauss & Co indicó que la mayoría de sus tiendas en China, donde surgió el brote del coronavirus por primera vez en diciembre, vienen abriendo paulatinamente, mientras que sus ventas digitales aumentaron en marzo.

Asimismo, la cadena de moda reportó ganancias e ingresos mejores de lo esperado durante el primer trimestre, que finalizó el 23 de febrero, incluso cuando las ventas en Asia disminuyeron debido al cierre de tiendas. Ante los buenos resultados, las acciones de Levi’s subieron aproximadamente un 3%.

Al igual que muchos minoristas en Estados Unidos, Levi’s se ha visto afectada por la crisis del coronavirus que le ha obligado cerrar sus tiendas en varios países, debido al aislamiento social para frenar la propagación del virus, publicó la agencia de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Cuál es el impacto que ha generado la pandemia en los negocios de H&M?

Casi todas las tiendas en China continental, incluida una tienda en Wuhan, el epicentro del brote, ya estaban abiertas. Cabe precisar que el tráfico y las ventas en la región asiática se mantuvieron bajos, pero el desempeño semanal de las ventas mejoró secuencialmente, dijo la compañía.

Las ventas de Levi’s en sus sitios web y otras plataformas en línea crecieron en marzo impulsadas por la demanda de ropa femenina.

La cadena minorista dijo que ha estado invirtiendo más en su negocio de comercio electrónico, añadiendo características diseñadas para atraer a los compradores jóvenes, para hacer frente a la disminución del tráfico peatonal a los centros comerciales y grandes almacenes debido a un cambio en las preferencias de compra.

“Estamos tratando de encontrar formas de conectarnos más fuertemente con los consumidores durante el período de tiempo que están encerrados (…) Vamos a seguir aprovechando lo digital”, dijo el director ejecutivo de Levi Strauss & Co, Chip Bergh.

PANDEMIA TENDRÍA MAYOR IMPACTO EN SEGUNDO TRIMESTRE FISCAL

La compañía dijo que el impacto del brote del coronavirus sería “materialmente significativo” para el segundo trimestre, ya que las tiendas permanecen cerradas en los Estados Unidos, donde se han reportado más de 10,000 muertes por el virus.

Levi’s anunció que suspendería a todo el personal de sus tiendas minoristas en Estados Unidos, un paso dado por muchos minoristas a medida que extienden los cierres de tiendas. La compañía tenía alrededor de 7.300 empleados estadounidenses al 24 de noviembre, según su presentación anual. También dijo que había tomado prestados US$ 300 millones en una línea de crédito para aumentar su balance.

Para el primer trimestre que finalizó el 23 de febrero, Levi’s dijo que las ventas aumentaron un 5% a US$ 1,51 mil millones, impulsadas por su negocio directo al consumidor. Los analistas esperaban $ 1.47 mil millones, según datos del IBES de Refinitiv.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Levi’s reabre sus tiendas en China y aumentan su ventas online
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas