Internacionales
miércoles, 28 de diciembre del 2016

Levi’s realizaría 15 aperturas en España para el 2017

Levis1 - Levi's realizaría 15 aperturas en España para el 2017

La reconocida firma de jeans Levi’s acaba de inaugurar su primera tienda en el Gulf Mall de Qatar.

Santiago Cucci, vicepresidente del grupo Levi’s para la región de Europa del sur (Francia, España, Italia y Portugal) refiere que España es uno de los mercados prioritarios de la marca.

El directivo, en una entrevista concedida a Expansión, indica que la compañía se ha propuesto sumar otras 15 tiendas a su red en 2017.

Ello supondría mantener el mismo ritmo de aperturas que la compañía ha marcado en este 2016, con casi la mitad de ellas concentradas en el último trimestre.

Cucci, responsable de la renovación de las tiendas Levi’s, cuenta que el año que viene la firma estrenará en España un nuevo concepto de tienda que albergará sólo colecciones femeninas.

“El cambio de imagen de los establecimientos, de interiorismo y decoración más modernos y vanguardistas, se ha acompañado con la oferta de nuevos servicios como la Tailor Shop, instalada por primera vez en España este año, que permite customizar las prendas en la misma tienda”, indicó el directivo.

CHAQUETA COMMUTER TRUCKER

Las novedades seguirán llegando las próximas temporadas, especialmente en el ámbito de la personalización.

Algunas de ellas ya están en el mercado, como las líneas diseñadas para skaters o ciclistas urbanos. Esta última marcará uno de los hitos comerciales de la marca en la primavera de 2017.

En esas fechas está previsto que llegue a las tiendas la primera prenda de Levi’s que incorpore tecnología ‘wearable’, la chaqueta Commuter Trucker, desarrollada conjuntamente con Google.

El producto contará con botones integrados en las mangas y superficies interactivas en la tela vaquera que permitan asociar movimiento con un comando digital.

chaqueta-cummuter-trucker

LEE TAMBIÉN: ¿Icónico o innovador? Levi’s y su apuesta por ambas rutas

SOBRE LA FIRMA

El grupo estadounidense Levi Strauss, dueño de las marcas Levi’s, Dockers y Denizen, cuenta con unos 50.000 puntos de venta y distribución en más de 110 países de todo el mundo.

El grupo alcanzó en el ejercicio pasado unos ingresos netos de 4.490 millones de dólares, una caída del 5% respecto al año previo, pero los beneficios crecieron de 106 a 209 millones de dólares.

Sólo en el tercer trimestre, la compañía incrementó su cifra de negocio un 4%, apoyado en el retail y en el mercado estadounidense. Por regiones, América continúa copando el grueso del negocio de la compañía, con una facturación de 724 millones de dólares (652,1 millones de euros) en el tercer trimestre.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas