Levi Strauss informó el último miércoles que reembolsará los gastos de viaje a sus empleadas que deban desplazarse a otro estado de EE.UU. para recibir servicios médicos, incluidos los abortos.
A través de un comunicado, Levi’s se suma a otras grandes compañías en ofrecer este beneficio, debido a que varios estados restringen el acceso a una interrupción del embarazo asistido. “Dado lo que está en juego, los líderes empresariales deben hacer oír su voz y actuar para proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados. Eso significa proteger los derechos reproductivos”, indicó.
La decisión surge a raíz de un ‘borrador’ publicado en el portal Político a inicios de semana, donde parece que la Corte Suprema de EE.UU. revocaría una ley que permitió legalizar el aborto en el país. El caso será expuesto a fines de junio, donde los jueces deberán fallar a favor o en contra del histórico fallo Roe v. Wade de 1973, que legalizó dicho procedimiento.
Alrededor de dos docenas de estados, incluidos Oklahoma y Alabama, tienen leyes preparadas para limitar el acceso al aborto en caso de que se revoque el fallo de Roe. “Restringir o criminalizar” este acceso médico supone un “peligro” para la contratación de mujeres, e incluso “afectará de manera desproporcionada a las mujeres de color”, según el comunicado de Levi’s.
Levi’s reembolsará el costo de viaje de sus trabajadoras que opten por abortar
“El acceso a la atención de la salud reproductiva, incluido el aborto, ha sido un factor fundamental para los avances en el lugar de trabajo y las contribuciones que han hecho las mujeres en los últimos 50 años“.
Otras empresas se han comprometido a ofrecer un apoyo similar, como Amazon, el segundo empleador privado más grande de EE.UU., quién la misma medida el martes.
As business leaders, we’re responsible for protecting the health and well-being of our employees, and that includes protecting reproductive rights and abortion access.
— Levi Strauss & Co. (@LeviStraussCo) May 4, 2022