Mercados
jueves, 5 de septiembre del 2019

Levi’s toma el control de su negocio en Perú, Bolivia y Chile

levismexico - Levi's toma el control de su negocio en Perú, Bolivia y Chile

El fabricante de Levi’s acordó comprar el 100% de las acciones de su distribuidor The Jeans Company, que opera en estos estos tres mercados.

Levis Strauss, fabricante de los famosos jeans Levi’s toma el control de tres mercados sudamericanos. Esta vez acaba de acordar la adquisición de todos los activos relacionados con las marcas Levi’s y Dockers de The Jeans Company (TJC).

Esta transacción incluye las 80 tiendas que gestiona su distribuidor en Perú, Chile y Bolivia, así como también la operación en el canal multimarca y el control logísticoen estos tres mercados.

“En el transcurso de nuestra asociación de 30 años, The Jeans Company ha mejorado la posición de mercado de las marcas Levi´s y Dockers en Chile, Perú y Bolivia”, dijo el presidente de la región de las Américas en Levi Strauss, Roy Bagattini.

Asimismo, Bagattini mencionó que esta compra contribuirá a que la marca refuerce su presencia en la región andina.

“La implementación de capital a través de adquisiciones orgánicas es una parte clave de nuestra estrategia a largo plazo para convertirnos en un minorista omnicanal de clase mundial. Esta transacción diversificará aún más nuestro negocio, creará sinergias operativas y mejorará el valor para los accionistas “, explicó el director financiero de la fabricante de jeans, Harmit Singh.

LEE TAMBIÉN: “¿Qué hay de diferente en Levi’s?”

A través de un comunicado, el fabricante estadounidense de jeans, comunicó que ya ha dejado de enviar inventarios a TJC, antes que se llevara a cabo la operación. Así, esta transacción afectaría a The Jeans Compañy porque podría perder US$ 20 millones de ingresos en el tercer y cuarto trimestre de 2019. Entre tanto, Levi’s no ha indicado ningún posible cambio en sus finanzas de 2020.

Se estima que la compra se concrete a finales de este año. Mientras tanto, las tiendas de Levi’s y Dockers permanecerán abiertas sin ninguna interrupción. 

levis denim 1024x686 - Levi's toma el control de su negocio en Perú, Bolivia y Chile

Clásicos jeans Levi’s


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Levi's toma el control de su negocio en Perú, Bolivia y Chile
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas