La empresa surcoreana LG ha decidido eliminar su división de celulares en todo el mundo por pérdidas financieras.
LG intentó vender su división a distintas empresas, pero, antes las negociaciones fallidas, ha decidido que la unidad de teléfonos se disuelva y se mantengan las patentes creadas.
Esto le permitirá a la compañía concentrar recursos en áreas de crecimiento como componen-tes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios.
El inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. En ese sentido, seguirá trabajando en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil.
El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung Electronics en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos.
A pesar que LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones se prevé que su salida de la industria de los celulares se complete a fines de julio.
LG anunció un buen 2020 impulsado principalmente por mayores ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED, así como por un fuerte crecimiento de las soluciones de componentes de vehículos.
Si bien el COVID-19 y la lenta recuperación económica siguen siendo preocupaciones para 2021, LG espera que la economía mundial se normalice bajo las sólidas políticas fiscales de los gobiernos mundiales y la implementación exitosa de vacunas.
En 2021, las tecnologías básicas como la IA, el 5G, la IoT y la movilidad se aplicarán ampliamente a varias áreas de negocio.