LG Electronics anunció un año sólido gracias a un incremento de 31,1 por ciento con respecto a 2019, impulsado principalmente por mayores ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED, así como por un fuerte crecimiento en soluciones de componentes para vehículos.
Si bien el COVID-19 y la lenta recuperación económica siguen siendo preocupaciones para 2021, LG espera que la economía global se normalice bajo las sólidas políticas fisca-les de los gobiernos mundiales y la implementación exitosa de las vacunas.
LG Home Appliance & Air Solution Company finalizó otro año saludable con un aumento del 3,5 por ciento con respecto al año anterior. Los resultados reflejan el aumento de las ventas de nuevas categorías de electrodomésticos y el negocio de alquiler de electrodomésticos en Corea del Sur.
En tanto, LG Home Entertainment Company reportó un aumento del 22,9 por ciento con respecto al año anterior.
Los ingresos del cuarto trimestre fue el más alto en la historia de la compañía, un aumento del 20 por ciento interanual con un crecimiento de dos dígitos en Corea del Sur, Amé-rica del Norte y Europa.
Las ventas del cuarto trimestre de LG durante el 2020 fueron un 4,9 por ciento más altas que en el mismo trimestre de 2019, pero un 9,2 por ciento más bajas que el trimestre anterior debido a la escasez de conjuntos de chips 4G y las lentas ventas de smartphones premium en los mercados extranjeros.
Mientras que las ganancias operativas trimestrales fueron más bajas que el año anterior debido a los precios más altos de los componentes principales y costos logísticos globales.
Finalmente, LG prevé que el negocio de módulos solares de la compañía mejore con una mayor demanda de energía renovable en los principales mercados desarrollados.