Internacionales
Lunes, 9 de Abril del 2018

LG Electronics estima ganancias por más del 20% en el primer trimestre

La compañía surcoreana apunta a una mayor ganancia en este período desde el 2009.

LG Electronics, una de las mayores empresas de electrónica de consumo en el mundo, estima que su ganancia operacional del primer trimestre suba un 20 % interanual, a su nivel más alto en nueve años, superando las expectativas del mercado.

Asimismo, el segundo fabricante de televisores más grande del mundo no reveló los detalles de los resultados, pero los analistas indicaron que las sólidas ventas de televisores OLED y de electrodomésticos premium probablemente compensen la debilidad en su división de teléfonos móviles, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: LG presentó nueva línea de televisores con inteligencia artificial

Las ganancias preliminares de enero a marzo sumaron 1,1 billones de wones (1.000 millones de dólares), más que los 935.000 millones de wones arrojados por la mediana de un sondeo de Thomson Reuters StarMine SmartEstimate entre 16 analistas. Fue el mayor beneficio operativo trimestral de LG Electronics desde el segundo trimestre de 2009.



Las fuertes ventas de televisores de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), así como los menores costos de las pantallas de cristal líquido más baratas, impulsaron las ganancias de su división de televisores, según los analistas.
“Los electrodomésticos y televisores son crónicamente de bajo crecimiento, pero LG está jugando a un nivel más alto en todo el campo”, precisó John Ko, analista de NH Investment & Securities.

En cuanto a la división de electrodomésticos, los mayores márgenes de los electrodomésticos de gama alta y los nuevos productos, como su armario de vapor Styler para ropa, aumentaron las ganancias en lo que en general es un mercado estático, según los analistas.

Se prevé que la división de telefonía móvil haya registrado su cuarto trimestre consecutivo de pérdidas debido a la dura competencia, aunque una pérdida menor que en el trimestre anterior, según los analistas.

La marca surcoreana LG indicó que sus ingresos probablemente subieron un 3 %, a 15,1 billones de wones, en comparación con un 15,4 billones de wones arrojados en el sondeo de SmartEstimate. Finalmente, las acciones de la empresa cerraron con un alza del 5,7 % el último viernes tras divulgar la orientación de ganancias, que se compara con una caída de 0,3 % para el mercado más amplio.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas