Recientemente se realizó un estudio en Corea del Sur por el Instituto de Ciencias de la Tecnología, donde se hicieron pruebas con tres televisores con tecnología 3D aparentemente iguales y con los logos cubiertos de tres fabricantes: LG Electronics, Samsung Electronics y Sony.
La prueba fue de tipo “blind test” realizada a blogueros de tecnología y usuarios asiduos de Twitter, evaluó diversos criterios como calidad de imagen y efecto 3D, brillo, ángulos de visión, mareo causado por el efecto 3D y gafas entre otros puntos.
El estudio arrojó que LG ofrece una imagen 100% libre de oscilaciones, parpadeos e interferencias, lo que reduce la sensación de mareo y la fatiga mental que produce en algunos usuarios la experiencia de tercera dimensión.
“LG Electronics está absolutamente convencido que Cinema 3D representa el sistema de televisión de tercera dimensión más avanzado del mercado actualmente y el último avance tecnológico antes de la llegada de la tecnología 3D libre de gafas”, señaló la empresa.
Por ello la compañía espera vender 5 millones de unidades de Cinema 3D en 2011, en un mercado estimado en unos 14 millones de unidades y controlar el 20% del mercado mundial de televisores inteligentes.
http://tecno.americaeconomia.com