Internacionales
Viernes, 14 de Septiembre del 2018

LG invertirá más de USD 90 millones en el desarrollo de robots

LG tiene claro que los robots son una parte fundamental en su desarrollo y en la IFA presento cinco que están enfocados a un nivel empresarial.

LG Electronics sigue con su objetivo de ser pioneros y vanguardistas. Por ello, ya ha comprometido más de US$ 90 millones en el primer año en Bossa Nova Robotics.

Esta firme es el proveedor líder de datos de productos en el mercado que ayuda a operar a tiendas minoristas de gran escala de manera eficiente mediante la automatización de la recolección y el análisis de los datos de inventario.

Walmart, el minorista más grande del mundo, ha estado probando los robots de escaneo de estantes en varias tiendas desde el año pasado.

La financiación de Bossa Nova se produce después de las inversiones de LG en otras cuatro compañías de robots con sede en Corea: Acryl, SG ROBOTICS, Robotis y Robostar.

Estas inversiones complementan los esfuerzos de LG para llevar robots de servicio al mercado en un futuro muy cercano y convertirse en un motor de crecimiento central para la compañía.

Como ejemplo, en Corea del Sur ya hay un robot guía y de limpieza para ayudar a los viajeros en el aeropuerto más grande de este país.

“La robótica, como componente clave de nuestra estrategia ThinQ AI es una oportunidad crítica de crecimiento futuro para LG”, expresó Kim Sungwook, vicepresidente de la división global de innovación abierta de LG Electronics.

Lee también: LG desarrolla tecnología de inteligencia artificial

ROBOTS PARA DISTINTOS SECTORES

Cabe recordar que a principios de este año en el CES, LG presentó tres nuevos robots de concepto CLOi para uso comercial en ubicaciones de alto tráfico como hoteles y supermercados.

El LG CLOi CartBot enfocado a supermercados reconoce los productos de la cesta que lleva incorporada, te guía para encontrar lo que quieres y además incorpora un sistema de pago automático.

En el catálogo se encuentra el LG CLOi Guide Bot que nos ofrece información de todo tipo y que puede funcionar perfectamente en ferias, aeropuertos y grandes instalaciones.

Finalmente, está el LG CLOi PorterBot pensado para llevar maletas, ayudar y facilitar el check in y check out, así como dirigirnos hasta nuestra habitación.

LG AMPLÍA INVERSIÓN EN EL DESARROLLO DE ROBOTS

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
LG invertirá más de USD 90 millones en el desarrollo de robots
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas